Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 28 de febrero de 2024 | 17:00

Encuentro FRAGUA III abre convocatoria a programa de exploración artística y reflexión crítica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Revisa detalles y cómo postular.

Este 2024 se celebra la tercera versión de FRAGUA programa Fondart Regional 2024, organizado por Galería Barrios Bajos, que propone un encuentro para compartir cuestionamientos y prácticas que sensibilicen procesos de creación, investigación, gestión y vinculación.

Se plantea como una plataforma para artistas, gestores, curadoras, investigadores, mediadoras y educadores, como también a toda persona que desarrolle saberes, prácticas de creación, oficios y/o investigación, con enfoque en la vinculación con comunidades.

Con un total de 14 cupos disponibles, el programa invita a personas mayores de 18 años, de nacionalidad chilena o extranjera, residentes o no en el país, a postularse para participar en esta experiencia intensiva de seis días de duración.

La convocatoria se abre desde el 22 de febrero de 2024, y permanecerá abierta hasta el lunes 11 de marzo de 2024. Los resultados de la selección se darán a conocer el jueves 14 de marzo de 2024 a través de las redes sociales de Galería Barrios Bajos @galeriabarriosbajos.

Las y los participantes seleccionados deberán comprometerse a estar presentes en la totalidad de las actividades del programa, las cuales incluyen laboratorios, recorridos, exposiciones, charlas, conversatorios, talleres y otras instancias facilitadas por las 15 organizaciones y agentes invitados.

Es importante destacar que, para las personas seleccionadas que residan fuera de la comuna de Valdivia, el programa cubrirá su estadía, incluyendo alojamiento y alimentación durante el periodo del evento. El programa no cubrirá los costos de traslado, debiendo ser estos cubiertos por cada participante. 

Como resultado de este encuentro se solicitará a las y los participantes su colaboración en texto, imágenes u otros con la finalidad de llevar a cabo la realización y posterior publicación de un libro que rescata las experiencias y conclusiones de las y los asistentes del evento.

Para obtener más información sobre la convocatoria y acceder al formulario de postulación, visita https://www.fragua-sur.cl/

Para consultas, comunicarse a través del correo electrónico a  fragua2024@gmail.com


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel