Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 5 de febrero de 2024 | 15:20

Fiesta en Nontuelá 2024: una semana llena de gastronomía, música y actividades.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
El Charro Gio y el Charro de Los Ríos se presentarán en Nontuelá. Créditos: Cedidas.
Compartir

Del 5 al 10 de febrero con distintas actividades recreativas y musicales.

La comunidad organizada de la localidad de Nontuelá, da por iniciadas las actividades de la Semana Nontuelina 2024, con competencias, juegos, gastronomía, presentaciones musicales, entre otros.

Las actividades se desarrollan desde el lunes 5 al sábado 10 de febrero, teniendo como punto de encuentro el sector de la exposta y la sede vecinal, ubicadas en calle El Maitén a partir de las 16 horas.

Presentaciones musicales

Amenizando las tardes habrá presentaciones musicales y eventos, teniendo confirmados para la semana los siguientes artistas y actividades:

  • El lunes 5 se presentarán la Agrupación Milla Antú de Futrono y el Charro de Los Ríos.
  • El martes 6 es el turno del Newen Wenui de Nontuelá y el Charro Gio de Máfil.
  • El viernes 9 se presentará el podio de ganadores de carros alegóricos.
  • El sábado 10 se realizará el cierre de la semana con dos grandes grupos rancheros y folclóricos sorpresa. Sumado a ello se dará a conocer la nueva reina de Nontuelá.

Los días sin presentaciones estipuladas, se desarrollarán sesiones de zumba, lecciones de Body Kombat impartidas por el departamento de salud y actividades para los niños y niñas.

Además, el evento contará con puestos gastronómicos para que los asistentes puedan disfrutar de empanadas, anticuchos, motes con huesillo, asado de cerdo, empanadas de pino y bebestibles.

El presidente de la junta de vecinos de Nontuelá, Nicolás Velásquez, invita a toda la comunidad a participar. “Que la gente venga a disfrutar de la gastronomía local y de las distintas actividades entretenidas para niños y jóvenes” comenta el líder vecinal.

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel