Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 24 de febrero de 2024 | 10:00

Inauguran feria Misión Trumao 2024: “Será un fin de semana de entretención y cultura”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

El evento fusiona tradición, gastronomía y arte local en un vibrante cierre de verano.


La Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao inauguró su decimosegunda edición este viernes en La Unión, ofreciendo una rica amalgama de actividades culturales, gastronómicas y de emprendimiento en un entorno natural y patrimonial único, marcando el cierre de las actividades de verano con una celebración de la identidad local.

Según señaló el alcalde Andrés Reinoso, el evento promete ser un punto de encuentro para los amantes de la cultura, la gastronomía y el emprendimiento. Situada en la emblemática Iglesia Misión Trumao, la feria se lleva a cabo entre el 23 y el 25 de febrero, ofreciendo una experiencia única a orillas del río Bueno.

Este evento emerge como el broche de oro de las actividades de verano organizadas por la Municipalidad de La Unión, tras el éxito del festival de verano en la Semana Unionina. Este año, el evento reúne una diversidad de actividades culturales, presentaciones musicales y teatrales, sesiones de cocina en vivo y una amplia gama de emprendedores que destacan lo mejor de los productos locales, todo en un ambiente que celebra las tradiciones de la comuna.

La inauguración, liderada por el alcalde Andrés Reinoso junto a los concejales, tuvo lugar este viernes 23 de febrero a las 17:00 horas, marcando el inicio de un fin de semana lleno de entretenimiento y aprendizaje cultural. El sábado y domingo, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada programación que incluye desde sesiones de cocina en vivo, música, talleres educativos hasta espectáculos de danza y teatro.

Entre los destacados del sábado se encuentran la sesión de cocina en vivo de Carlos Labrín, la música envolvente de Bordemar, y la “Fanfarria Galáctica” con su cuarteto de zampoñas. La jornada del domingo promete ser igualmente interesante, con una Misa Temática que refleja la diversidad cultural de Latinoamérica, y presentaciones musicales de Fabián y Nathaly, Vanessa Hernández, y el Ballet Folclórico Kultrafún, culminando con la Classic Project Banda.

El alcalde Andrés Reinoso destacó la importancia de este evento para la cultura local, invitando a todas las familias a participar y disfrutar de las actividades preparadas.

“Estamos muy contentos de poder impulsar este evento tan relevante para nuestra comuna. Es una oportunidad para apoyar el emprendimiento local y sumergirse en distintas expresiones culturales, asegurando un evento memorable para personas de todas las edades (…) hemos dispuesto paseos fluviales por el río Bueno y movilización desde la Plaza de la Concordia, cuyos horarios están disponibles en las redes sociales de la Municipalidad”, expresó el alcalde.

La Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao no solo ofrece entretenimiento, sino que también se presenta como una plataforma para el aprendizaje y la apreciación de la rica diversidad cultural de la región de Los Ríos, prometiendo ser un evento de gran interés para la comunidad de La Unión y sus visitantes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel