Panoramas y Cultura
Por Salvatore Bellemo , 28 de febrero de 2024 | 22:00

Obra de Santos Chávez llega a Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

Exposición estará abierta hasta el 15 de marzo.

Hasta el 15 de marzo los ranquinos y turistas podrán disfrutar de la exposición “Desde el Sur” del grabador chileno Santos Chávez. 

La exposición fue traída a Lago Ranco gracias a la colaboración y gestión entre la Galería Emian de la Corporación Amigos de Panguipulli, Fundación Santos Chávez y Corporación Lago Ranco.

Esta alianza ha permitido la rotación en el sur de Chile, para que más personas puedan apreciar la obra de este gran artista.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y los sábados de 9:30 a 14 horas, hasta el 15 de marzo en la casa de la corporación. 

La inauguración estuvo a cargo de la artista Daniela Millaleo que realizó un homenaje a Santos Chávez presentando parte de su música que refleja la cotidianidad de ser mapuche en la ciudad, la nostalgia de sus tierras y el anhelo del retorno.

Pamela Calsow, directora artística de la Galería Emian, sostuvo que “pretendemos darle valor a la rotación de exposiciones de obras de consagrados artistas chilenos en la zona el sur de Chile, generando vínculos y redes con diferentes centros culturales, salas y galerías. Además, otorgar la oportunidad a la audiencia de esta zona conocer estos importantes artistas”.

Durante la inauguración de la exhibición, la directora ejecutiva de la Corporación Lago Ranco, Catalina Matthei, destacó la importancia de recibir obras de esta magnitud en la ciudad lacustre. 

“Contar con obras como la de Santos Chávez en Ranco, nos permite como organización iniciar el desarrollo de un movimiento artístico con estándares de calidad, así como también generar espacios de encuentro para los diversos grupos que son parte de la Corporación. Además, la obra de Santos es cercana y cálida, se presenta principalmente mediante paisajes a través planos de color y textura, permite al público identificarse con elementos similares que encontramos en esta comuna”.

En este contexto, el presidente de la Fundación Santos Chávez, Juan Pablo Scarella, agradeció el esfuerzo realizado por la Corporación Lago Ranco de traer la obra “Desde el Sur”. 

“Para nosotros es muy importante que esta obra se pueda apreciar en Lago Ranco, ya que, así Santos se puede reencontrar con la gente del sur. Santos nace en Tirúa hace 90 años, y aquí estamos apreciando a través de su obra la forma que él tenía de ver la vida, tan única, a través de su cosmovisión que nos hace ver que lo simple no es sencillo, su mensaje tiene coherencia y tiene espíritu”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel