Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 20 de mayo de 2024

Histórica obra de teatro se presentará en el “Cervantes”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
La pieza está basada en la película de Pedro Sienna de 1925. Crédito: Cedida
Compartir

La pieza constituye un homenaje al cine mudo.

El próximo domingo 26 a partir de las 19 horas de presentará en el Teatro Regional Cervantes la obra de teatro “El Húsar de la Muerte”.

Se trata de un montaje inspirado en la película homónima filmada en 1925 por el actor, director y periodista Pedro Sienna, donde se narran las hazañas de Manuel Rodríguez en su lucha por la independencia chilena. 

Considerada un clásico del cine chileno, esta película es la obra más conocida de Sienna, quien fuera el premio nacional de arte en 1966 en reconocimiento a su vida dedicada al cine y al teatro.

De esta manera, la obra constituye un homenaje al cine mudo y a un importante protagonista de la historia de Chile, Manuel Rodríguez.

El inconmensurable aporte histórico y cultural que logra el montaje, hacen de El Húsar de la Muerte una de las más fundamentales y trascendentes piezas de la historia del teatro chileno.

Las entradas se pueden adquirir en los sitios webs de la APC en www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o www.teatroregionalcervantes.cl. También en la ticketera Passline.

Compañía

La Patogallina es una compañía de teatro de calle que nace en 1996 con el trabajo experimental teatral y callejero llamado A Sangre e Pato. A raíz de este primer montaje son invitados al primer encuentro de circo y teatro callejero realizado en Argentina, lo que marcó un hito en el desarrollo de la compañía al poder empaparse del interesante movimiento de arte independiente de calle.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel