Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 26 de mayo de 2024 | 14:00

UACh ofrecerá diversos panoramas en Día de los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Las muestras de los museos estarán disponibles para la comunidad. Crédito: museosaustral.cl
Compartir

Actividades se realizarán principalmente durante este fin de semana e incluyen exposiciones, visitas, charlas y talleres.

Como es tradicional, la Universidad Austral de Chile, en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, ofrecerá diversos panoramas para niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, expresando así su vocación por la divulgación científica y cultural en el territorio.

La Dirección Museológica UACh tiene preparada las siguientes actividades:

16 al 31 de mayo

Exposición Presente y pasado de un esplendor

Lugar:  Teatro Regional Cervantes.

La muestra tiene como propósito sumergir a los visitantes en la historia del Teatro Cervantes y el papel que desempeñó en los años 30, dentro de una ciudad con una rica tradición artística. 

Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Universidad Austral de Chile, a través de su dirección museológica, quienes han desarrollado una propuesta museográfica que aprovecha sus colecciones y archivos. }

La propuesta busca crear una línea temporal que ilustre la conexión histórica de Valdivia con la música y el Teatro Cervantes, desde sus orígenes hasta su evolución como un espacio patrimonial destacado para espectáculos artísticos en la actualidad.

 

26 de mayo

Desde las 10:00 a 17:00 hrs. Puertas Abiertas Museo Colonial Alemán (acceso gratuito).

12:30 hrs. Premiación de la investigación: Herrerías tradicionales de la Cuenca del Llanquihue. A cargo de Felipe Rodríguez, encargado de Colecciones del Museo Colonial Alemán.

13:15 – 17:00 hrs. Muestra de Artesanías locales de Frutillar “Oficios In-Situ”.  Agrupación Cultores Frutillar.

Lugar: primer piso Casa Molino, Museo Colonial Alemán.

*Museos UACh de Valdivia entrada gratuita de 10:00 a 18:00 hrs horario continuado.

Centro de Humedales y Laboratorio Costero de Calfuco UACh

También ofrecerá una serie de actividades el Centro de Humedales Cehum, que destacará y promoverá su patrimonio natural y cultural, apoyando a quienes lo resguardan.

Durante todo el día sábado habrá charlas sobre la biodiversidad del lugar: caracoles, insectos, hongos, aves, briófitas y más. 

Asimismo, el domingo, no te pierdas sus talleres prácticos sobre hongos y fotografía de naturaleza. ¡Acércate a la comunidad y profundiza en nuestro patrimonio! Los talleres tienen costo de inscripción, pero ¡los guiados por el centro son gratis! Más informaciones en https://cehum.org/diadelospatrimonios2024/

La Facultad de Ciencias, por medio de su Laboratorio Costero de Calfuco UACh, está organizando en conjunto con las Mujeres Bordadoras de Miramar la iniciativa “Bordar el mar, enhebrando la memoria”/ Taller introducción  a la lanigrafía. 

Es un taller abierto a la comunidad local, gratuito y presencial, y se realizará el sábado 25 de mayo a las 15.00 hrs. Cupos limitados. Más informaciones en fciencia@uach.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel