Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 15 de junio de 2024 | 17:00

Destacada cantante argentina llega a presentar su arte al Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Beatriz Pichi Malen ha desarrollado un amplio trabajo musical. Crédito: Cedida
Compartir

Evento con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Los Pueblos Indígenas. Conoce el detalle en la nota.

El próximo miércoles 19 de junio a las 19 horas se presentará en el Teatro Regional Cervantes la destacada gestora cultural y cantante argentina, Beatriz Pichi Malen, cuyo trabajo artístico se relaciona con la búsqueda, rescate y difusión de la cultura mapuche.

Su canto, en representación de su pueblo, la ha llevado a presentarse en diversos países como EE. UU, Canadá, España, Suecia, Brasil y Bélgica, entre otros. Una de las primeras aproximaciones de la artista con el país se dio en el marco del Festival Womad (World Of Music, Arts & Dance) 2015, que congregó a artistas nacionales e internacionales.

La gestora cultural compartirá escenario con la cantante mapuche Daniela Millaleo, cuya música refleja la cotidianidad de ser mapuche en la ciudad, la nostalgia de sus tierras y el anhelo del retorno. 

Forjando una carrera de solista hace nueve años, el 2013 lanzó su primer disco, Trafun, que la ha llevado a importantes escenarios. Su trabajo ha formado parte de proyectos audiovisuales, series infantiles y artes escénicas, donde se ha desempeñado musicalizando obras teatrales como “Panarife” (2017), “Mapurbe” (2018), “Nahuelpan Presidente” (2018) y “4 Trampas” (2019). Su más reciente colaboración fue en la obra “Nüngen” del colectivo Epew.

Cabe destacar que esta iniciativa organizada por la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. 

Las entradas para esta función son liberadas y se pueden adquirir a través de los sitios webs www.apcregiondelosrios.cl/cartelera, www.teatroregionalcervantes.cl o la ticketera Passline.

Programa

La Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística.

Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel