Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 13 de junio de 2024 | 18:05

El Viaje de la Lluvia de Festival Lluviosa Valdivia, vuelve a Matucana 100

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Un grupo de valdivianas mostrará su trabajo en la capital. Crédito: Cedida.
Compartir

La versión itinerante del evento regresa a Santiago y a Matucana 100 para su segunda versión, la que se realizará el próximo sábado 6 de julio.

El Viaje de la Lluvia, es el encuentro de mujeres del sur, realizado por el Centro Cultural Lluviosa y su festival, Lluviosa Valdivia que, con cinco años de trayectoria, tres versiones de festival y cuatro ciclos llega nuevamente a Santiago, llevando toda la música y magia de la Perla del Sur, a la sala Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100. 

El encuentro lleva a 13 artistas valdivianas pertenecientes a las Trabajadoras de la Música de la Región de Los Ríos, quienes interpretan diversos estilos. Las músicas en escena serán Isleña Antumalén, Natu Yunis, Sortilegio, Elliot, Murra, Alfomiau, Pantera Blanca, Euffemia y La Lola. 

Además, El Viaje de la Lluvia  contará con la presentación de la artista Macarena Álvarez y su performance "Ritual"; incluirá una muestra audiovisual, y un espacio de stands de emprendimientos locales del sur de Chile, para cerrar con una fiesta en manos de la DJ Big Popa, junto a la gogo dancer Turmalina Negra y la animación a cargo de la periodista musical Daniela Casal. 

La muestra audiovisual contará con una convocatoria abierta a artistas residentes en Chile, desde el 11 al 26 de junio, hasta las 00:00 horas. Se recibirán piezas de música, danza, performance u otros, que se vinculen al lema de Lluviosa: Música, Mujeres y Naturaleza.

Los requisitos para ser parte de la muestra audiovisual del Viaje de la Lluvia contemplan a artistas residentes en Chile, que presenten piezas audiovisuales de 2 a 5 minutos y que deben adjuntar un link para visualizar la postulación. 

Todo debe ser enviado a través del formulario disponible en el instagram @lluviosavaldivia y si tienes dudas, puedes escribir al correo viajedelalluvia@gmail.com.

El Viaje de la Lluvia es un evento que busca visibilizar el trabajo de las músicas mujeres de la Región de Los Ríos, en la región metropolitana a través de la alianza formada con Matucana 100, para aportar a la amplitud de audiencias, la reivindicación en el gremio musical regional, poniendo en valor el co-cuidado, el respeto del territorio y de su patrimonio natural, cultural y social. 

La productora ejecutiva de esta versión, Midora Sovino, dijo que a través de los festivales y ciclos se difunden proyectos musicales liderados por mujeres.

"Además se busca incentivar la productividad y sostenibilidad económica de las trabajadoras de la música de la Región de los Ríos y articular el trabajo colaborativo entre ellas y la industria musical”, indicó.

La invitación es a apoyar El Viaje de la Lluvia y a asistir a este encuentro cargado de música de mujeres sureñas, el día sábado 6 de julio desde las 18:00 horas, en la sala Patricio Bunster de Matucana 100. 

Las entradas tienen un valor de $3.000 la preventa 1, $4.000 la preventa 2 y $5.000 la entrada general, las cuales puedes encontrar en el siguiente link: https://m100.ticketplus.cl/events/ciclo-el-viaje-de-la-lluvia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel