Emergencias
Por DiarioFutrono , 19 de diciembre de 2013

Impactante simulacro de accidente vehicular en el centro de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Completo operativo da inicio a campaña de prevención de accidentes de tránsito

Con sorpresa fue tomado por muchos transeuntes el operativo desplegado por bomberos y carabineros de Futrono, para dar forma a un llamativo simulacro de accidente de tránsito, realizado este mediodía en la esquina de calles Balmaceda con Alessandri, frente a los edificios municipales, montando una situación ficticia con un vehículo donde permanecían dos supuestas víctimas luego de participar de un choque.

La actividad fue previamente coordinada por la oficina de SENDA Previene de Futrono, junto al Cuerpo de Bomberos, el apoyo de Carabineros de la Tenencia de Futrono y la propia Municipalidad, todo ello en el marco del lanzamiento de la campaña "Conductor Designado", que impulsa SENDA a nivel nacional como un llamado a prevenir accidentes de tránsito provocados por ingesta de alcohol en las proximas fiestas de fin de año.

El ejercicio concitó el interés de muchas personas que a esa hora pudieron apreciar y conocer el valioso trabajo que carabineros, y principalmente bomberos, realizan al momento de enfrentar un accidente automovilístico, siendo tambien una instancia de educación hacia la comunidad en la linea de reconocer el rol especializado que demuestra bomberos al abordar este tipo de situaciones.

En el lugar se entregaron folletos informativos a los transeuntes, con consejos y recomendaciones para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, asimismo en el operativo participó una ambulancia "Control Cero Alcohol", que suele ser un apoyo a Carabineros en controles de rutina, y donde se encuentra disponible todo el equipo para realizar el examen de alcoholemia in situ.

BOMBEROS

El simulacro de accidente de tránsito fue asumido por el Cuerpo de Bomberos de Futrono como una buena oportunidad para demostrar a la comunidad el grado de capacitación que los voluntarios tienen a su haber para enfrentar accidentes que ponen en riesgo la vida humana.

Luis Torres, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos señaló; "Lo que se pudo apreciar fue cómo bomberos cumple la labor de rescate vehicular, entregando el primer auxilio a las víctimas de un accidente para que a continuación los equipos de salud puedan trasladarlos en forma mas segura hasta un centro asistencial".

Torres también valoró este tipo de ejercicios como una forma de poner en práctica los conocimientos de bomberos y evaluar de mejor forma su desempeño, permitiendo corregir algunas situaciones antes de abordar un accidente real.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel