Emergencias
Por DiarioFutrono , 13 de enero de 2014

Un accidente sería la causa de muerte del estudiante Antonio Carrillo, según PDI Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

No hay antecedentes para un posible suicidio, ni muestras de acción de terceros

Un accidente y la no intervención de terceros explicaría la muerte del estudiante futronino Antonio Carrillo, según plantea la PDI como principal hipótesis tras las investigaciones realizadas en Llifén y Futrono, de acuerdo a lo que publica hoy El Diario Austral de Valdivia. 

El subcomisario de la BH, Ricardo Cabrini, puntualizó en el diario que, de acuerdo a las primeras diligencias y la interrogación de testigos, se estableció que el jueves Antonio Carrillo junto a un amigo estuvieron pescando en el río Calcurrupe. Posteriormente, entrada la tarde, fueron al restaurante "Apumanque" donde comieron y bebieron alcohol.

El artículo indica que de acuerdo a la boleta electrónica de pago, Antonio Carrillo se retiró a las 1:44 AM del lugar, dejando a su amigo en el local. Ambos, presuntamente, estaba en estado de ebriedad y no hubo entre ellos ningún tipo de discusión o pelea. Horas después, cuando el local estaba cerrando, el amigo se retiró del local. "Al pararse, se tropezó y cuando caía pasó a llevar vaso que al romperse le provocó cortes en un brazo. Tras esto fue traslado al Servicio de Urgencia del Centro de Salud Familiar de Futrono", manifestó el subcomisario de la BH.

Cabrini explica en El Diario Austral que el lugar donde fue encontrado está a tres kilómetros del restaurante.

UN ACCIDENTE

Respecto a la hipótesis que maneja la BH, puntualizó que el cuerpo del joven no presentaba lesiones visibles atribuibles a terceras personas y que tampoco padecía depresión o tenía problemas familiares o personales que hagan presumir un suicidio. Por lo tanto, manifestó el subcomisario cobra fuerza la hipótesis de un accidente. "El lugar donde fue encontrado la víctima, según los buzos que hallaron el cuerpo, es un sector donde los bañistas acostumbran a tirarse piqueros desde unos roqueríos que son muy resbaladizos", aseguró al diario valdiviano.

La causa preliminar de la muerte es asfixia por sumersión, lo cual tiene que ser ratificado por el informe de autopsia que elabore el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia. También se entregarán los resultados de la alcoholemia.
El padre del joven, Jaime Carrillo, puntualizó que la familia está consternada por el hecho. Afirmó que Antonio era un buen alumno y que este año iba a cursa su sexto y último año de carrera.

Jaime Carrillo recordó que su hijo era un activo deportista y que integraba el club deportivo Mariquina de Futrono. Hasta ahora la familia también baraja la opción que Antonio Carrillo sufrió un accidente.
Ayer, cerca las 13.30 horas, el SML entregó el cuerpo a la familia.

VELATORIO

Sus restos serán velados en la casa familiar ubicada en el camino a Las Quemas S/N. El martes a las 12 horas serán sus funerales en el cementerio municipal, previo a un culto a efectuarse en la Iglesia Evangélica Alianza Misionera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel