Emergencias
Por Eva Rocha , 12 de octubre de 2018

Comerciante de Valdivia repelió a balazos asalto a su local e hirió a un delincuente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Carabineros logró la detención de los tres involucrados, uno de ellos fue trasladado al servicio de urgencias con impacto de bala

Un comerciante de calle Antonio Fernández en Valdivia, repelió a balazos a tres delincuentes que intentaron asaltar su local comercial, logrando herir a uno de ellos en la zona del tórax.

De acuerdo a información recabada por Diario de Valdivia, el hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas de este jueves 11 de octubre cuando dos hombres y una mujer ingresaron hasta el local de abarrotes donde amenazaron al locatario para que les entregue dinero.

Aprovechando un descuido de los antisociales, la víctima extrajo un arma de fuego, de su propiedad y debidamente inscrita, y efectuó dos disparos contra los delincuentes, logrando impactarlo en la zona del tórax y rostro.

El herido y sus acompañantes huyeron rápidamente del lugar, sin embargo, Carabineros de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo lograron dar con el paradero del trío. Todos fueron detenidos y el herido trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital Base Valdivia, lugar donde fue atendido y se encontraría fuera de riesgo vital.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIP y de un equipo especializado de la Sección de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Prefectura de Carabineros Valdivia N° 23, para que trabaje en el sitio del suceso rescatando evidencia que permita esclarecer el hecho delictual.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel