Emergencias
Por Mario Guarda , 6 de diciembre de 2018

"Aplicación de Agua en el Combate de Incendios"; Bomberos de Futrono apuestan por la capacitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El objetivo de este seminario es que los voluntarios mejoren el trabajo de agua en la extinción de incendios logrando mayor eficiencia, y ser capaces de controlar una emergencia con personal reducido

Jornadas de intensa instrucción recibieron bomberos de nuestra comuna los días sábado 1 y domingo 2 de diciembre, participando de un seminario gestionado por la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Futrono, actividad encabezada por su primer comandante Erwin Lobos.

El seminario denominado “Aplicación de Agua en el Combate de Incendios”, se inició el sábado por la mañana a partir de las 9 horas con una clase teórica, continuando por la tarde con trabajos prácticos, en tanto el día domingo se instruyó acerca de todo lo relacionado con el abastecimiento de agua para los grandes incendios, los cuales necesitan mayores caudales de agua, realizando trabajo práctico en Los Castaños y posteriormente en Puerto Las Rosas.

El objetivo de este seminario es que los voluntarios mejoren el trabajo de agua en la extinción de incendios logrando mayor eficiencia, y ser capaces de controlar una emergencia con personal reducido, siendo impartido por voluntarios especializados de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, quienes desde hace un tiempo imparten este tipo de capacitaciones a través del denominado Proyecto +Z.

LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN

Como institución compuesta enteramente por voluntarios, el Cuerpo de Bomberos de Futrono ha centrado su interés en gestionar capacitación para que el personal pueda desarrollar su labor en la forma más óptima posible.

Luis Torres, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Futrono señaló que el seminario fue bastante bueno, con alto interés de los voluntarios por participar, “Ahora como tarea queda el seguir practicando, sobre todo transmitir los conocimientos aprendidos a los demás voluntarios para estandarizar nuestro trabajo en el combate de incendios”, enfatizó Torres al tiempo que agradeció al Cuerpo de Bomberos de Reumén por facilitar su carro aljibe para esta ocasión.

Así culminó una importante instancia de aprendizaje para un conjunto de voluntarios cuyo único norte es el asegurar que nuestra comunidad cuente con una institución bomberil capaz de entregar seguridad y eficiencia al momento de enfrentar una emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel