Política
Por DiarioFutrono , 3 de octubre de 2013

Michelle Bachelet apoyó la instalación de un banco y un hospital para Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Durante su intervención en el Club de Huasos de Futrono

Su apoyo a la instalación de un banco y la implementación de un hospital para Futrono, fueron algunos de los principales compromisos de la candidata a la presidencia Michelle Bachelet, durante su discurso oficial en el Club de Huasos de Futrono. 

La ex Presidenta llegó a la comuna pasadas la 1 de la tarde, proveniente de La Unión, y fue recibida por las alcaldesas Sarita Jaramillo de Futrono y Ramona Reyes de Paillaco. Además se encontraban presentes el senador y ex Presidente Eduardo Frei, los candidatos al parlamento Alfonso de Urresti y Patricio Ulloa, y varios de los postulantes al Consejo Regional, representando a la Nueva Mayoría. 

Bachelet  - rodeada por los candidatos, el concejal Fernando Flández y dirigentes sociales - se vio emocionada por la gran asistencia de adherentes. 

NECESIDADES DE FUTRONO

El primer discurso correspondió a Sarita Jaramillo, quien junto con darle la bienvenida, agradeció a Bachelet la inversión pública y social concretada en Futrono durante su mandato y le planteó las necesidades históricas de la comuna, entre éstas, un banco, la implementación de un hospital, luz y agua para Isla Huapi, además de la concreción de proyectos que permitan ampliar la estacionalidad del turismo, como el acceso al volcán Mocho Choshuenco y la habilitación de un paso internacional, entre otros tópicos de interés local.

"En Futrono nunca habíamos tenido tanta inversión pública como durante su Gobierno. Eso nos tiene muy felices, porque la vemos con más energía que antes, más fuerza que antes y más ideas que antes", acotó la jefa comunal, quien en la parte más emotiva de su intervención pidió a la candidata recordar a Futrono no sólo por su paisaje, sino también por sus necesidades.

DISCURSO DE LA EX MANDATARIA

En su intervención, Michelle Bachelet dijo haber tomado notas de las necesidades planteadas por la alcaldesa, entre éstas, lo relacionado con el desarrollo productivo, la salud, el mundo rural y el turismo.

Puntualmente se refirió al banco, camino internacional y al hospital para Futrono, como ejes del mejoramiento de la calidad de vida de los futroninos. Preciso, sin embargo, que algunas de estas iniciativas requieren la reforma tributaria planteada en su programa de gobierno. 

El Club Futronhué fue el encargado de entregar la nota artística de la jornada. 

La ex Presidenta estuvo un par de horas en Futrono y continuó con dirección a Panguipulli en el marco de la gira por la Región de Los Lagos y Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel