Política
Por Grupo DiarioSur , 8 de noviembre de 2013

Funcionarios de la salud marcharon por las calles de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Acusan al Gobierno de no escuchar sus peticiones

Una marcha pacífica por las calles de la Futrono realizaron esta mañana funcionarios de la salud municipal de la comuna, agrupados en sus distintas organizaciones (Afusam y  Confemuch).
 
La movilización, enmarcada en la paralización nacional del gremio, comenzó pasado el mediodía en el sector denominado de las cuatro esquinas y se trasladó por calle Balmaceda hasta el frontis de la Municipalidad, sin que se produjeran distubios. 

De acuerdo a lo informado por los dirigentes, la protesta tuvo por objetivo dar a conocer a los habitantes de Futrono, las razones por las cuales los funcionarios se encuentran de paro, entre ellas demandas de reajuste salarial y condiciones de trabajo. El movimiento de mantendrá a la espera de una solución por parte del Gobierno, dijeron.

PROFESIONALES APOYA

Uno de los profesionales que participó del recorrido, el obstetra Cristián Cayul, expresó su apoyo y solidaridad con los funcionarios de la salud municipalizada. 

Fabián Sandoval, también obstetra, aclaró que ellos como profesionales tienen un sueldo mayor, pero que tienen la seguridad que sus colegas de otras áreas merecen un trato más digno en material salarial.

Ambos profesionales hicieron un llamado a la comunidad futronina a tener paciencia y comprender las necesidades de los trabajadores de la salud. 

MOLESTIA

Varios de las personas que participaron en la marcha hicieron presente su molestia por la falta de apoyo de los funcionarios municipales y del área educacional. 

Dirigentes informaron que se mantendrán los turnos éticos en el Cesfam (Consultorio), hasta que exista una respuesta positiva del Gobierno. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel