Política
Por DiarioFutrono , 1 de febrero de 2014

Nuevo Intendente Regional es de Pichirropulli y estudió en el Liceo C-13 de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Egon Montecinos (PS) es doctor en Ciencias Sociales

Egon Montecinos (PS) es doctor en Ciencias Sociales y reconocido experto nacional y latinoamericano en desarrollo regional, descentralización y participación ciudadana

El reconocido académico e investigador en desarrollo regional, descentralización y participación ciudadana, Egon Montecinos,  será el intendente de la Región de Los Ríos a contar del próximo 11 de marzo, tras ser nombrado en el cargo por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Egon Montecinos  es  de Pichirropulli, comuna de Paillaco.  Nació el 26 de septiembre de 1973. Tiene 40 años y es casado con la riobuenina Pamela Solís. Tiene una hija, Bárbara, de 8 años. Estudió en la ex Escuela F-281 de Pichirropulli y la enseñanza media la hizo en el liceo C-13 de Paillaco. Su padre es obrero de la construcción y su madre, dueña de casa, ambos oriundos de su pueblo natal, Pichirropulli.

Formación profesional

Es asistente social y Licenciado en Trabajo Social por la Universidad de La Frontera (1992-1997). Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política Por FLACSO-MEXICO (2003-2006), Magíster en Ciencias Sociales mención Desarrollo Regional por la Universidad de Los Lagos (200-2002). Realizó una estancia Posdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona (2010).  Es reconocido como experto nacional y latinoamericano en temáticas como Participación Ciudadana, Desarrollo Regional, Descentralización y Presupuesto Participativo en municipios y regiones.

Trabajó como asistente social en el Hospital de Rio Bueno hasta que ganó un concurso público para transformarse en Profesor Investigador del Centro de Estudios Regionales, CEDER,  de la Universidad de Los Lagos. Ha ejecutado diversos proyectos de investigación Fondecyt y Fundación Carolina relacionados a temáticas de participación ciudadana en la Gestión municipal, democracia participativa, desarrollo regional y descentralización en Chile y América Latina.  Hasta 2013, se desempeñó como Vicerrector de Investigación y Postgrado y Vicerrector de Planificación y Desarrollo de dicha casa de estudios superiores.  

También ha realizado actividades de asesoría y capacitación en el  ámbito de la participación ciudadana,  para las municipalidades de Río Bueno y Lanco, y capacitaciones en presupuestos participativos con las uniones comunales de Juntas de Vecinos de Valdivia y Corral.

Militante socialista en Río Bueno

Fue dirigente estudiantil en el Primer Centro de Alumnos en democracia del Liceo C-13 Paillaco (1990-1991). Es militante del Partido Socialista en la comuna de Río Bueno, con activa participación en campañas políticas presidenciales, parlamentarios, alcaldes y concejales de la Concertación, particularmente del partido socialista, desde el año 1996 a la fecha.  Además, fue integrante de la Comisión de Descentralización de la Presidenta Bachelet en la elección presidencial.

Egon Montecinos se mostró complacido con el nombramiento y anunció que, durante su gestión, otorgará especial énfasis a la superación de las desigualdades territoriales de la región y a la implementación de las medidas de descentralización del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 

CONOZCA A LA NUEVA AUTORIDAD REGIONAL EN UNA ENTREVISTA DIFUNDIDA POR CNN CHILE

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel