Política
Por DiarioFutrono , 22 de marzo de 2014

El futronino Santiago Guarda fue elegido para integrar la directiva de la Asociación Regional de Consejeros Civiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa Sarita Jaramillo se declaró muy contenta con el resultado

El dirigente social futronino Santiago Guarda fue elegido como secretario de la Asociación Regional de Consejeros Civiles, que engloba a los Cosoc de las 12 comunas de la región de Los Ríos.

La elección se desarrolló esta mañana en Valdivia, con la participación de 65 delegados de las comunas de la región.

Santiago Guarda se ha desempeñado como dirigente de organizaciones deportivas y es el vicepresidente del Cosoc de Futrono, cuyos integrantes lo designaron para postular a la directiva regional.

La directiva quedó integrada por los  representantes de Paillaco, Futrono y Corral, que en este caso son: Presidenta, Ximena Soto; Secretario, Santiago Guarda y Tesorero, Hernán Alarcón.


OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN

La elección de la mesa directiva, creada sobre la base de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, fue realizada a través de una votación directa, secreta e informada y tiene entre sus objetivos, organizar a los consejeros y consejeras para realizar las actividades necesarias a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas; potenciar el desarrollo del Cosoc y hacer más efectiva la participación ciudadana en la región; además de establecer una coordinación que permita gestionar temas comunes frente a la autoridad regional y nacional.

VOTO DE LA ALCALDESA

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, fue la única jefa comunal presente y como presidente de su respectivo Cosoc, pudo emitir su voto.

Tras la elección de Guarda como secretario de la directiva regional, expresó a DiarioFutrono.cl que es muy importante tener un representante a nivel regional.

"Para ello nos coordinamos y, apoyados por la municipalidad, les brindamos el traslado a los dirigentes quienes se presentaron todos a votar para lograr el triunfo de hoy", dijo la jefa comunal.

"Espero que desde este ámbito se pueda trabajar de forma más unificada en las distintas comunas, además de lograr superar vacíos legales de la ley 20500, que son sentidas por todos los consejeros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel