Política
Autor: Radio BioBio , 29 de abril de 2014

Proponen mecanismo legal para que Bachelet intercera en la instalación de una sucursal del BancoEstado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Medida fue suscrita por 11 parlamentarios

Fue presentado un proyecto de acuerdo para que Michelle Bachelet interceda en la instalación de una sucursal del BancoEstado en Futrono.

La medida, que fue suscrita por 11 parlamentarios, apunta a la creación de estas entidades bancarias en sectores de interés turístico que las necesitan, en especial en las épocas de alta afluencia como en los meses de verano.

En la instancia solicitaron a la Presidenta Bachelet que instruya al Ministro de Hacienda para que interceda ante el Consejo Directivo de BancoEstado.

De acuerdo a lo mencionado por el diputado por RN Bernardo Berger, uno de los parlamentarios que apoya la medida, aquellas empresas que existen para servir a la comunidad y que dependen de la administración del Estado, deben dar el ejemplo y ser las primeras en acercar sus servicios.

El parlamentario dijo que Futrono es parte de los atractivos turísticos de la región de Los Ríos, lo que ha ido en aumento con la aparición de complejos turísticos, haciendo que en temporada estival su población aumente hasta en 5 veces y señalando que en el periodo veraniego, los únicos dos cajeros automáticos no dan abasto.

El proyecto busca conseguir la creación de sucursales en aquellos puntos de la región que tienen potencialidades turísticas o alta concentración de personas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel