Política
Por Municipalidad de Paillaco , 21 de agosto de 2014

Presidenta Bachelet garantizó que asfalto del camino hacia Santa Rosa comienza el año 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Iniciativa abre puerta de entrada hacia el lago Ranco

El rostro de la localidad de Santa Rosa está cambiando; dentro de los próximos meses contará con una nueva posta de salud y tal como lo garantizó este mediodía la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el año 2016, se iniciará la construcción del esperado camino de Itropulli a San Pedro.

“La alcaldesa, como buena alcaldesa, pidió hartas cositas. Algunas me las voy a llevar como tarea para la casa, pero el camino de Itropulli – San Pedro, hemos tomado la decisión de adelantarlo, es decir, el próximo año se realiza la expropiación y licitación y el año 2016, comienza la construcción. Eso está garantizado”, señaló la jefa de Estado.

El anuncio fue realizado en el contexto de la visita de la presidenta Bachelet a la comuna de Paillaco, donde hizo entrega del Fondo de Apoyo Agrícola a las Familias Campesinas. El evento se realizó en el Gimnasio Municipal donde la alcaldesa Ramona Reyes fue la anfitriona. A la ceremonia asistieron el Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, los senadores Alfonso De Urresti y Ena von Baer, el intendente Egon Montecinos, la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo y los concejales de Paillaco, Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Javier Callis.

CARIÑO DEL MUNDO CAMPESINO

“Estoy feliz porque la presidenta pudo conocer nuestra realidad y recibir el cariño de nuestro mundo campesino, de las comunidades mapuche y de los jóvenes y nos entregó la excelente noticia del adelantamiento del proyecto de asfalto hacia San Pedro, lo que además de beneficiar a los vecinos de Santa Rosa, abrirá la puerta de entrada de Paillaco al lago Ranco”, expresó la alcaldesa Reyes.

El camino Itropulli – San Pedro tiene una distancia de 23 kilómetros, pasa por la localidad de Santa Rosa, donde habitan cerca de 1500 personas y, desde hace un par de años, cuenta con el diseño del proyecto de asfalto.

“Ésta es la respuesta que estábamos esperando desde hace tanto tiempo, nos vamos felices, porque si la presidenta lo dijo, el camino se hará el año 2016 y nosotros estaremos apoyando en cada uno de los pasos de este proyecto”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Paola Alarcón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel