Política
Autor: DiarioLagoRanco , 30 de noviembre de 2014

Comunidades de Calcurrupe Bajo y Auquinco recibieron tractor para distribución de abono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

De parte de INDAP

Las comunidades indígenas de Calcurrupe Bajo y Auquinco de la comuna de Lago Ranco, recibieron recursos para la compra de maquinaria agrícola, luego de participar y resultar beneficiados en el concurso de proyectos asociativos del Programa de Desarrollo de Inversiones, PDI especial, Comunidades Indígenas.

La actividad se realizó en la Primera Compañía de Bomeberos de Lago Ranco.

El objetivo de este programa es cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas, contribuyendo con ello al desarrollo de la competitividad  de sus actividades. En un instrumento que permite, a los beneficiarios de INDAP, el acceso a incentivos económicos no reembolsables destinados a cofinanciar proyectos de inversión en ámbitos tales como desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, explicó los beneficios que reciben  las comunidades que se adjudicaron las iniciativas. “Las comunidades beneficiadas concretan hoy el anhelo de disponer de recursos para poder financiar e implementar proyectos de inversión para incorporar o mejorar un determinado negocio del ámbito silvoagropecuario. 

Las comunidades recibieron un  tractor con un trompo abonador para cada la comunidad de Calcurrupe Bajo y Auquinco,  alcanzaron una inversión de alrededor de 46 millones de pesos.

En las actividades participaron autoridades como el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, los alcaldes de Máfil y Lago Ranco, concejales de las comunas, el senador Alfonso De Urresti, jefes de áreas, agricultores y agricultoras y vecinos de los distintos sectores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por posible inflamación de cañón en Bahía Quimán
3 de diciembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar..

Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Ríos
2 de diciembre de 2021

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva. Entérate cuales son las temperaturas máximas pronosticadas.

Los Ríos: Aguinaldo de navidad para pensionados comenzó a ser entregado
2 de diciembre de 2021

Conoce los detalles del beneficio que reciben pensionados y sus cargas.

Formalizan a oficial de Carabineros por vejaciones contra 7 jóvenes en Paillaco
2 de diciembre de 2021

Hechos ocurrieron en octubre de 2019, en el contexto del denominado estallido social.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel