Política
Por , 9 de agosto de 2015

Abogado valdiviano postula a suceder al Fiscal Sabas Chahuán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El ex alumno de la Escuela N.1 y Liceo de Hombre de Valdivia (Armando Robles), Claudio Uribe Hernández, es uno de los candidatos para reemplazar al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien dejará el cargo el 1 de diciembre del presente año.

Uribe es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y desde el 2013 preside la Asociación de Fiscales de Chile, cargo que mantendrá hasta el 2017 luego de ser reelecto este año.
 
Su nombre ha cobrado notoriedad por su persistencia en reclamar al Gobierno el fortalecimiento del Ministerio Público y por denunciar la falta de fiscales para atender miles que causas que se acumulan día a día. 

La candidatura de Uribe aparece en círculos judiciales como una de las cartas emergentes para reemplazar a Chahuán. Consultado por Diario de Valdivia, el también egresado de periodismo confirmó la noticia a primera hora de este domingo.

VALDIVIANO

Luego de cursar la enseñanza básica en la tradicional Escuela N.1, Claudio Uribe estudió en el Liceo de Hombres. El año 89 formó parte de la generación fundadora de la Escuela de Periodismo de la Uach. Una vez egresado, se desempeñó como integrante de la sala de redacción de El Diario Austral de Valdivia. 

El actual candidato a Fiscal Nacional estudió derecho en la Universidad Católica de Valparaíso.

FISCAL

Durante su carrera en el Ministerio Público ha cumplido funciones de Fiscal en Isla de Pascua y Valparaíso.

El concurso para determinar al Fiscal Nacional debe ser convocado por la Corte Suprema a fines de agosto. El máximo tribunal elabora una quina de entre todos los candidatos que postulan y se la envía a la presidenta, que debe escoger un nombre y proponerlo al Senado, que debe aprobar el nombramiento por un quórum de dos tercios.

El profesional elegido durará 8 años en e cargo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel