Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de agosto de 2015

Diputado Berger elogió reanudación de obras para  Juzgado de Garantía en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En abandono del 2011

El Diputado Bernardo Berger (RN) destacó la celeridad con que la Corporación Administrativa del Poder Judicial dio respuesta a una petición suya, en orden a retomar las obras de construcción del edificio que albergará  a los juzgados de Garantía, de Letras y Familia de Los Lagos.

Las obras se mantenían paralizadas desde el año 2011, lo que originó la realización de las audiencias en un container. Este hecho  motivó al legislador a pedir explicaciones al Seremi de Justicia con el objeto de aclarar en qué situación se encuentra el proyecto y reanudarlo.

“Hemos visto con grata sorpresa que la Corporación Administrativa del Poder Judicial ha dado respuesta a nuestra petición, lo que implica retomar estos trabajos y de este modo entregar tranquilidad a los vecinos de Los Lagos, que por años vieron una estructura abandonada y, lo que es peor, el personal judicial atendiendo audiencias en un container”.

“Esperemos que la empresa que se adjudicó estas labores avance sin contratiempos, que no haya incumplimientos laborales y que podamos estar entregando este edificio en el transcurso del primer semestre del próximo año como está planificado”, sentenció Berger.

La continuación de las obras estará a cargo de la constructora Coex Ltda., empresa que tendrá un plazo de 196 días para finalizar los trabajos que involucran la construcción y terminación de cerca de 1.300 metros cuadrados del edificio, el que se ubica en Calle San Martín con Tarapacá.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel