Política
Por , 21 de agosto de 2015

La ministra Rincón destacó la importancia de la capacitación en su visita a la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La secretaria de Estado inicio de pagos del Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, anunció que a partir de hoy el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, comenzó a pagar el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio Empleo Joven, iniciativas orientadas a mejorar los ingresos de jóvenes y mujeres y que este año beneficiará a 500 mil personas.

Así lo anunció la secretaria de Estado en el marco de su visita a la región de los Ríos y tras participar de la ceremonia de certificación de cursos de capacitación de formulación y planificación de proyectos de emprendimiento que ejecuta Sence.

“Sabemos lo difícil que resulta a veces emprender. Conocemos tremendas historias de esfuerzo y de grandes iniciativas que comenzaron así, como ustedes, con una inquietud, con una idea, y que luego con trabajo, creatividad y talento se transformaron en emprendimientos sustentables”, dijo.

Se trata de los bonos Empresa y Negocio (los egresados corresponden a dueños socios, y representantes legales  de Micro y Pequeña Empresas) y el programa Becas Laborales (corresponden a personas del programa Fondo Esperanza que apoya el emprendimiento de sectores vulnerables).

Su gira por la región de Los Ríos incluyó también la participación de la Ministra Rincón en el Encuentro Empresarial del Sur, EESURE 2015, que reunió a empresarios y autoridades locales, donde abordó los alcances del proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales y que fue aprobado en general en el Senado, dando inicio ahora a la discusión en particular.

Posteriormente, la Titular del Trabajo participó de una muestra gastronómica en el marco de ejecución del programa +Capaz que busca capacitar en oficios a jóvenes y mujeres de sectores vulnerables.

La Ministra valoró esta iniciativa, señalando que es uno de los proyectos emblemáticos del gobierno, toda vez que busca crear oportunidades para jóvenes y mujeres, lo que permitirá ir acortando las desigualdades que hay en Chile, uno de los grandes desafíos de la Presidenta Michelle Bachelet.

El objetivo del programa, explicó Rincón, es “cómo preparamos a hombres y mujeres para tener más herramientas para salir adelante y mejorar sus niveles educacionales y así mejorar el nivel de ingreso de sus familias”.

“Esto requiere una alianza con el sector empresarial, en este caso con el turismo, la hotelería y gastronomía de esta Región.  Si no logramos sentarnos a la mesa y que los esfuerzos tengan sentido vamos a perder oportunidades y esas oportunidades van hacer que no crezcamos todo lo que debiéramos”.

La Ministra Rincón sostuvo que  “esta región tiene un potencial impresionante. Si nosotros capacitamos vamos a ir transformando la región y también creando oportunidades para los emprendedores y empresarios que quieren marcar la diferencia”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel