Política
Por , 24 de agosto de 2015

Nueva “Ley del Lobby” empezará a regir el 28 de Agosto y en sesión de Concejo Municipal se discutió su aplicación y funcionamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La semana pasada se celebró la última sesión del Concejo Municipal, donde los Concejales de la comuna de Los Lagos y el alcalde Simón Mansilla discutieron acerca de la nueva Ley 20.730, denominada “Ley del Lobby” y su funcionamiento a partir de este viernes 28 de Agosto.

Por “Lobby” se entiende las actividades financiadas que realicen personas o entidades para promover, defender o representar cualquier interés particular o influir en decisiones que deban adoptar autoridades.

Es por esto que la promulgación de esta ley busca regular la actividad del lobby y transparentar las gestiones que representen intereses particulares, como la dictación, modificación y derogación de actos administrativos y de decisiones de las autoridades y funcionarios como la Secretaria Municipal, el Director de Secplan o la Dirección de Obras.

Para ello, las autoridades locales en este caso deberán someterse a un procedimiento formal, de llenado de un formulario donde deben detallar datos personales, si son objetos de renta al momento de acudir a hablar con autoridades y qué materia los mueve a concurrir y con quién se hacen acompañar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel