Política
Por , 24 de agosto de 2015

Nueva “Ley del Lobby” empezará a regir el 28 de Agosto y en sesión de Concejo Municipal se discutió su aplicación y funcionamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ley 20.730 busca transparentar los gastos operacionales que realizan las autoridades

La semana pasada se celebró la última sesión del Concejo Municipal, donde los Concejales de la comuna de Los Lagos y el alcalde Simón Mansilla discutieron acerca de la nueva Ley 20.730, denominada “Ley del Lobby” y su funcionamiento a partir de este viernes 28 de Agosto.

Por “Lobby” se entiende las actividades financiadas que realicen personas o entidades para promover, defender o representar cualquier interés particular o influir en decisiones que deban adoptar autoridades.

Es por esto que la promulgación de esta ley busca regular la actividad del lobby y transparentar las gestiones que representen intereses particulares, como la dictación, modificación y derogación de actos administrativos y de decisiones de las autoridades y funcionarios como la Secretaria Municipal, el Director de Secplan o la Dirección de Obras.

Para ello, las autoridades locales en este caso deberán someterse a un procedimiento formal, de llenado de un formulario donde deben detallar datos personales, si son objetos de renta al momento de acudir a hablar con autoridades y qué materia los mueve a concurrir y con quién se hacen acompañar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel