Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de septiembre de 2015

Berger aseguró que judicialización de Cau Cau "se la advertimos a ministro del MOP en todos los tonos y colores"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parlamentario por Los Ríos exigió intervención presidencial:

"Es impresentable que este ministro, en vez de producir acuerdos y soluciones, haya insistido en apagar el fuego con bencina forzando a una judicialización que se la veníamos advirtiendo hace meses en todos los tonos y colores” criticó duramente el diputado Bernardo Berger al conocerse la demanda presentada por AZVI contra el Ministerio de Obras Públicas por el puente Cau-Cau.

Berger sostuvo que “en vez de garantizar el buen término de la obra, el ministro ha hecho todo lo contrario y al día de hoy tenemos un puente incompleto, con mucha consultoría pagada pero sin soluciones, sin responsables pese a las obvias deficiencias de fiscalización, con recursos públicos mal invertidos, con una investigación en curso en Fiscalía y ahora, con una demanda que arriesga congelar cualquier acción y que era perfectamente evitable si el ministro hubiera demostrado real voluntad de resolver”.

“Por lo mismo –añadió- , junto al senador de Urresti estamos exigiéndole a la presidenta de la República que tome de una vez por todas cartas en este asunto porque las instancias previas, a nivel del ministro, están más que agotadas. Esta es una obra de Estado, hay decisiones de Estado y la primera autoridad nacional no puede seguir en la actitud actual de indiferencia, sobre todo porque la paralización de este viaducto se suma al puente Bicentenario, también entrampado por Undurraga , en el Biobio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel