Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 11 de septiembre de 2015

Berger aseguró que judicialización de Cau Cau "se la advertimos a ministro del MOP en todos los tonos y colores"

Compartir

[COMUNICADO] Parlamentario por Los Ríos exigió intervención presidencial:

"Es impresentable que este ministro, en vez de producir acuerdos y soluciones, haya insistido en apagar el fuego con bencina forzando a una judicialización que se la veníamos advirtiendo hace meses en todos los tonos y colores” criticó duramente el diputado Bernardo Berger al conocerse la demanda presentada por AZVI contra el Ministerio de Obras Públicas por el puente Cau-Cau.

Berger sostuvo que “en vez de garantizar el buen término de la obra, el ministro ha hecho todo lo contrario y al día de hoy tenemos un puente incompleto, con mucha consultoría pagada pero sin soluciones, sin responsables pese a las obvias deficiencias de fiscalización, con recursos públicos mal invertidos, con una investigación en curso en Fiscalía y ahora, con una demanda que arriesga congelar cualquier acción y que era perfectamente evitable si el ministro hubiera demostrado real voluntad de resolver”.

“Por lo mismo –añadió- , junto al senador de Urresti estamos exigiéndole a la presidenta de la República que tome de una vez por todas cartas en este asunto porque las instancias previas, a nivel del ministro, están más que agotadas. Esta es una obra de Estado, hay decisiones de Estado y la primera autoridad nacional no puede seguir en la actitud actual de indiferencia, sobre todo porque la paralización de este viaducto se suma al puente Bicentenario, también entrampado por Undurraga , en el Biobio”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel