Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 5 de septiembre de 2015

Proponen proyecto para creación de zonas de conservación natural para proteger humedales

Compartir

[COMUNICADO] Proyecto será ingresado por Berger (RN) este martes:

El diputado Bernardo Berger (RN) ingresará Este martes la ONU Proyecto de ley Que crea párr la figura de las "Zona de Conservación naturales", Como una forma de Proteger el patrimonio ecológico de los enclaves urbanos, Entre ELLOS los humedales, un Través de los Instrumentos de Planificación comunales territoriales.martes un proyecto de ley que crea para la figura de las “zona de conservación natural”, como una forma de proteger el patrimonio ecológico de los enclaves urbanos, entre ellos los humedales, a través de los instrumentos de planificación territorial comunales.

La Herramienta, Que Modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones en RESPECTO Que Lo Al Plan Regulador Comunal, permitira Que los o Gobernadores comunales puedan, un Través de las Instancias de Participación y consulta, establecer Zonas de Protección y / o Conservación natural, cuentos de Como los humedales y parques.conservación natural, tales como los humedales y parques.

"Hoy en día no Existe Ninguna norma legal Que faculté una los municipios Proteger o velar Porque el Desarrollo Urbanístico de Sus Ciudades mar Efectivamente sustentable con pleno respeto a los factors anteriormente indicados, existiendo ACTUALMENTE ONU Vacío legal en this materia", proteger o velar porque el desarrollo urbanístico de sus ciudades sea efectivamente sustentable con pleno respeto a los factores anteriormente indicados, existiendo actualmente un vacío legal en esta materia",  DIJO EL legislador.

Berger argumento Que El Desarrollo Sustentable de los Asentamientos Humanos Urbanos Tiene Que basarse en La Conservación y respeto de los Distintos Factores, Entre los Cuales PUEDE destacarse el paisaje, la flora del la, fauna, hídricos Recursos, y Los multas RECREATIVOS Que en su conjunto Harán socialmente aceptable el Desarrollo Urbano.conservación y respeto de los distintos factores, entre los cuales puede destacarse el paisaje, la flora, fauna, recursos hídricos, y los fines recreativos que en su conjunto harán socialmente aceptable el desarrollo urbano.

La normativa en cuestión f operaria en coordination con Otras Entidades Públicas, Entre los Cuales Destacan la Autorización del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y consulta al Consejo de Monumentos Nacionales, Cuyas ESPECIFICACIONES o Facilidades Requisitos Técnicos Deben SER Resueltos POR CADA Municipalidad en Los Planos seccionales de los Planes Reguladores Comunales.

De this forma se crea la  "Zona de Conservación Natural"  incorporándola al Plan Regulador de las comunas un Través la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel