Política
Por , 5 de octubre de 2015

La senadora Von Baer dijo que "Fórmula de gratuidad del Gobierno es discriminatoria"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Acusó que "deja fuera a estudiantes de Ues y centros de formación no tradicionales”

Como injusta y discriminatoria para miles de jóvenes de clase media y más vulnerable del país que estudian en instituciones de educación superior privadas o no tradicionales, definió la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, la fórmula de gratuidad planteada por el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

La senadora UDI integrante de la comisión de educación y cultura del Senado señaló  que  la medida del ejecutivo es discriminatoria principalmente con aquellos  jóvenes de más  escasos recursos. “La fórmula que propone el Gobierno para determinar  la entrega de dineros a las universidades tiene vicios de inconstitucionalidad, porque discrimina a estudiantes de iguales condiciones económicas por estar en  instituciones distintas”.

La parlamentaria  precisó  como un  hecho grave  el Gobierno  con el objetivo de implementar  el sistema de gratuidad, en forma  paralela restrinja el monto de las becas.  “Aquí no se inyectan más recursos para sustentar el sistema de  gratuidad universal que  prometió el Gobierno a todo el país, sino que se reemplazan las asignaciones, aquí se está  engañando a la gente”.

Por último, “el Gobierno deje fuera a un gran porcentaje de estudiantes vulnerables por el sólo hecho elegir un establecimiento privado para seguir sus estudios, y se les castiga negándoles acceso al  beneficio de la gratuidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel