Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 24 de noviembre de 2015

Senador De Urresti integra delegación oficial que concurre a la Cumbre de Cambio Climático

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Parlamentario del PS dijo que “Chile debe tener una actitud activa, política y legislativamente, respecto del cambio climático, pues ya no solo basta con pensar en reducir emisiones, sino evitar q

“Muy honrado y privilegiado” de poder formar parte de la delegación oficial chilena que concurrirá a la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático, a realizarse en París, desde el 30 de noviembre próximo, evento mundial a la que se espera asistan unas 40 mil personas representantes de gobiernos, parlamentos y organizaciones sociales de todo el mundo, se manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien dijo que esta instancia servirá además “para brindar apoyo y solidaridad al pueblo francés, tras los lamentables hechos de que han sido víctimas recientemente”.

De Urresti, quien como diputado integró la Comisión de Medio Ambiente y que en su condición de senador y como integrante de la Comisión Desafíos del Futuro, ha participado activamente de la agenda ambiental nacional e internacional, dijo que “aunque ciertamente Chile no está entre los países con mayores volúmenes de emisiones, debe involucrarse y comprometerse en esta materia, porque sus efectos ya los hemos estado apreciando con las sequías, con los aluviones, los deshielos en la Antártica, el aumento del agujero en la capa de Ozono y los vaivenes climáticos que vivimos a diario”.

“De hecho –agregó- entre los temas que se abordarán durante esta cumbre están aquellos que tienen que ver con el uso de energías renovables, la eficiencia energética, la protección de los bosques y los humedales, el cómo avanzar hacia ciudades, transporte y construcciones sustentables, así como las denominadas finanzas climáticas. Chile debe tener una actitud activa, política y legislativamente, respecto del cambio climático, pues ya no solo basta con pensar en reducir emisiones, sino evitar que el aumento de tan solo dos grados de temperatura pueda cambiar nuestra forma de vida para siempre”. 

Finalmente, el parlamentario del PS dijo que “nuestra preocupación frente al cambio climático debe aumentar, especialmente porque somos un país que basa parte importante de su economía en la explotación de recursos naturales, y es un hecho que el cambio climático afecta y seguirá afectando, por ejemplo, a la agricultura, la pesca, las reservas hídricas y la salud de la personas, lo que debe movernos a la acción”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Comenzaron las competencias de los Juegos Araucanía 2021 en Valdivia
30 de noviembre de 2021

Revisa el desempeño de los deportistas de Los Ríos en disciplinas como salto triple, 1.500 metros planos, basquetbol y otros.

Diputados rechazan aborto consentido dentro de las primeras 14 semanas
30 de noviembre de 2021

Te contamos los principales puntos contenidos en este proyecto de ley.

Caso Yordan Fernández: Inician excavaciones para aclarar "anomalías" detectadas por radar
30 de noviembre de 2021

Medida fue autorizada por el tribunal tras intensas y costosas gestiones de los padres del joven desaparecido hace 24 años. Revisa en exclusiva detalles del procedimiento.

IFE Laboral se extiende hasta marzo del 2022
30 de noviembre de 2021

Te contamos detalles de este beneficio y cómo postular.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel