Política
Por Prensa Los Ríos , 10 de diciembre de 2015

Berger llamó a poner urgencia al cargo de Contralor General de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Han pasado 8 meses sin titular:

Tras 8 meses sin titular Contralor General de la República, el diputado por el Distrito 53, Bernardo Berger, llamó a resolver cuanto antes este cargo en favor de la honradez y transparencia, ya que a su juicio un organismo tan importante como este no puede estar “descabezado” por tanto tiempo.

El parlamentario señaló que a su entender “ha pasado demasiado tiempo, llevamos 8 meses para que un organismo tan importante como es la Contraloría General de la República, que tiene que velar por la probidad y la transparencia de los servidores públicos, siga descabezado”.

“El llamado urgente es que el Ejecutivo agilice todos los procesos que sean necesarios y convincentes para designar lo antes posible a un Contralor y no estemos en este momento en las actuales condiciones, que ni siquiera da tranquilidad a los funcionarios de esta institución si es que no cuentan con un liderazgo que afirme y que prescinda de todas las presiones tanto políticas o de otras naturaleza”, enfatizó.

Berger además indicó que los plazos no están suficientemente claros para la nueva designación así como tampoco estarían acotadas las disposiciones legales vigentes que aseguren el nombramiento de una autoridad con total presidencia del poder político. Por tanto, a juicio del legislador “sería conveniente aprovechar la ocasión para hacer una revisión de estos mecanismos para que el Estado no esté atravesando recurrentemente situaciones como ésta”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel