Política
Por Prensa Los Ríos , 22 de diciembre de 2015

Berger: “Propuesta de gratuidad es la guinda de la torta de las improvisaciones"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parlamentario acusó falta de prolijidad del Ejecutivo

Como la “guinda de la torta de un Gobierno dado a las  improvisaciones”, tildó el diputado Bernardo Berger (RN), el actuar del Ejecutivo ante la gratuidad de la educación. Además  criticó que la falta de cuidado ha sido la tónica de la mayoría de las propuestas de la actual administración.

El parlamentario señaló que la propuesta en la gratuidad en educación es la “guinda de la torta a una serie de proyectos e iniciativas que el Gobierno ha venido presentando a tontas y a locas desde marzo del 2014, que han conducido al país a un escenario de inestabilidad y de incertidumbre impresentable”.

“Todos estamos de acuerdo por ejemplo en la gratuidad,  pero lo que llega al papel es una propuesta  que lesiona las oportunidades de amplios sectores vulnerables, generando inequidad en la distribución de los recursos, lo que finalmente no resuelve los problemas de fondo que demanda el país y que dieron origen a esta iniciativa”, sentenció.

Berger  agregó que pese a las negociaciones tras cada iniciativa para enmendar las debilidades de las propuestas, todos los proyectos sin excepción han terminado siendo deficientes, con una serie de reparos a la hora de pasar a su implementación en la realidad, tal como ha sucedido con la reforma tributaria.

“Yo temo que particularmente el proyecto de gratuidad en la educación que estamos discutiendo hoy, siga el lamentable mismo final a la hora de ser implementado.  Espero que el cambio de año y que la estrepitosa y sostenida caída en las encuestas de este Gobierno sea una señal que la Presidenta atienda, pues en todos los tonos se le ha dicho que las cosas se están haciendo mal y la improvisación en nada contribuye a mejorar el país”, sostuvo.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel