Política
Por Osvaldo Soto , 21 de diciembre de 2015

Senador De Urresti : "Centro regional científico será clave en el desarrollo silvoagropecuario de nuestra región"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

*Parlamentario asistió al lanzamiento del concurso de creación de este importante proyecto regional que se instalará en la comuna de Máfil.

Como un paso importante para el desarrollo de la región calificó el senador Alfonso De Urresti  el lanzamiento del concurso  de creación del Centro Regional de Desarrollo Científico Silvoagropecuario de Los Ríos, efectuado esta mañana en Conicyt.

    "Después de una larga espera ya comienza a concretarse este importante proyecto. El Centro Regional Científico, que se ubicará en Máfil, será clave en el desarrollo silvoagropecuario de nuestra región", afirmó el senador De Urresti.

    Tras el cese del convenio entre Conicyt y el Centro de Estudios Científicos CECS en el año 2011, que impidió concretar un centro en la región,  el parlamentario reiteró en diversas ocasiones la necesidad  de no excluir a Los Ríos y ser incorporada en los nuevos llamados. Posteriormente, a través del trabajo efectuado entre el Gobierno Regional , el Consejo Regional, Conicyt y el alcalde de Máfil , Claudio Sepúlveda, se logró concretar este proyecto.

     "Este trabajo conjunto y coordinado entre diversas instancias es muy positivo y debe continuar en esa línea. Este es el primer centro con infraestructura propia, donde a través de la innovación y tecnología se le dará un gran impulso al sector silvoagropecuario, logrando que nuestro productos tengan un valor agregado y calidad, permitiendo la diferenciación en el mercado, contribuyendo al encadenamiento productivo , fortaleciendo a los pequeños y medianos productores", sostuvo el senador De Urresti, quien destacó en especial, la gestión del alcalde Claudio Sepúlveda y la presencia de la Universidad Austral de Chile en la ceremonia.

   Durante el lanzamiento del concurso fue destacado el apoyo del senador De Urresti  a la concreción de este proyecto, el  que permitirá  además fomentar el capital humano y el desarrollo científico y tecnológico local.

  El programa regional de Conicyt  fue creado en el año 2000 con la misión de promover el desarrollo científico y tecnológico de las regiones de Chile, a través del trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales y Centros de Investigación, de acuerdo a las necesidades y prioridades definidas por las regiones para su desarrollo económico y social.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel