Política
Por Osvaldo Soto , 14 de diciembre de 2015

Senador De Urresti resaltó instalación de oficinas de Sernageomín y Comisión Nacional de Riego en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Parlamentario resaltó la necesidad de contar con estos servicios en la región de Los Ríos

    Como servicios importantes para la región, calificó el senador Alfonso De Urresti la instalación de las oficinas de Sernageomín en Valdivia y de la Comisión Nacional de Riego en La Unión. La primera de ellas fue inaugurada esta mañana y la segunda, comenzará a funcionar en enero.

    "Para lograr la presencia de estas oficinas, efectuamos diversas peticiones que fueron acogidas y que permitirán en el caso de Sernageomín, contar con un equipo especializado para avanzar en materia de seguridad. Y en el caso de la futura oficina de Comisión Nacional de Riego,  será relevante para la planificación y apoyo del sector rural", dijo el senador De Urresti.

    El parlamentario recordó que "en marzo de este año tras la erupción del volcán Villarrica y con el antecedentes de la emergencia producida por el Cordón de Caulle el año 2011, se solicitó a la Ministra de Minería Aurora Williams la instalación de una oficina regional de Sernageomín, la cual se acaba de concretar".

  Igualmente, De Urresti valoró la confirmación de la reinstalación de la oficina de la CNR. "El año pasado junto a la seremi de Agricultura y el intendente efectuamos esta petición al Ministro Furche dada la demanda del sector", expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel