Política
Por , 11 de marzo de 2018

De Urresti: “La Presidenta puso coraje y fuerza para transformar Chile y le cambió la cara a nuestro país”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En el día del cambio de mando, el legislador del PS hizo un balance sobre el gobierno que termina y sobre los desafíos que tendrá la administración Piñera

Tras el cambio de mando presidencial, el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, hizo un balance de lo que significó el período presidencial que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet, en su segundo mandato. El legislador dijo que “terminamos un gobierno, de una gran Presidenta, que puso todo el coraje, toda la fuerza, para transformar Chile, un gobierno que sin duda le cambió la cara a nuestro país. Deja una sociedad más igualitaria que exige más derechos, y que puso el acento en la educación, donde el mayor avance es un importante porcentaje de gratuidad para miles de jóvenes chilenos, pese a que enfrentó una fuerte oposición de diversos grupos de interés”.

AVANCES EN LAS LIBERTADES CÍVICAS

De Urresti enfatizó asimismo que “durante el mandato de la Presidenta se avanzó también en mayores libertades cívicas, cuyo mayor ejemplo es la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales. Otras líneas donde el gobierno saliente hizo grandes avances fue en materia de infancia, en el cambio de paradigmas operados tanto en Energía, donde se cumplió con lo totalidad de lo planteado en el programa de gobierno, y en Medio Ambiente, donde Chile pasó a convertirse en ejemplo en el uso de las energías renovables y en la creación de parques y reservas marinas y terrestres”.

APOYO E IMPULSO A LA MICROEMPRESA

Respecto del gobierno que asume, el legislador socialista dijo que pese a pasar ahora a ser de la oposición, deseamos que al nuevo Presidente le vaya bien, pero para que ello ocurra también deseamos que no retrotraiga las reformas relevantes especialmente en Educación, Salud e Infraestructura, que ponga un énfasis en el apoyo y el impulso a la microempresa, entre otras muchas materias. No tratar de hacer o rehacer todo. Necesariamente debe haber continuidad en muchos aspectos”.

RESOLVER DEFINITIVAMENTE PUENTE CAU CAU Y URGENCIAS DE LA REGIÓN

Sobre lo ocurrido y lo que espera para la Región de Los Ríos De Urresti dijo que “avanzamos mucho con la Presidenta Bachelet. Desde el Senado y especialmente desde la comisión de Obras Públicas, apoyamos firmemente la inversión en APR, agricultura familiar campesina y logrando una energía más barata. El nuevo gobierno tiene desafíos claros: resolver definitivamente el tema del Cau Cau y desarrollar un gran programa de puentes, materializar un acceso norte y sur sin peaje, continuar obras de infraestructura, caminos, embalses de regadío y mejorar la matriz productiva para ser más competitivos. Pero sobre todo debe tener un gran compromiso con los adultos mayores, para cambiar el sistema de pensiones, para darles dignidad a los que terminan su vida laboral”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel