Política
Por Osvaldo Soto , 9 de mayo de 2018

Senador De Urresti y concejal Reinoso se reúnen con Ministro de Defensa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Durante el encuentro se acordó continuar trabajo conjunto para buscar solución al traspaso del predio San Antonio de La Unión.

Con la finalidad de continuar el trabajo iniciado en la anterior administración y buscar una solución al traspaso del predio San Antonio de La Unión, el senador Alfonso De Urresti junto al concejal Juan Andrés Reinoso, se reunieron recientemente con el Ministro de Defensa Alberto Espina.

   Al respecto, el senador De Urresti recordó que hace un año, junto al alcalde de La Unión Aldo Pinuer, plantearon al  ministro José Antonio Gómez la necesidad de recuperar los terrenos del fundo San Antonio, que fueron traspasados por el municipio al regimiento Maturana.  "Este trabajo ya se inició el año pasado para solicitar la devolución de parte del Ejército del predio, para que vuelva a dominio de la municipalidad y ahora se está esperando la presentación formal del organismo comunal" dijo De Urresti. Además,  destacó  "la voluntad del ministro Espina de avanzar en esta solicitud y buscar fórmulas que permitan concretar  pronto esta transferencia para desarrollar los proyectos de impacto social que está impulsando el municipio".

  Al respecto, el concejal unionino Juan Andrés Reinoso, manifestó que "hemos venido a esta reunión representando al alcalde Pinuer, y estamos bastante preocupados, pero también con la esperanza de que se pueda adquirir para desarrollar el proyecto de viviendas sociales, el cuartel de bomberos y la nueva escuela Radimadi", sostuvo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel