Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 3 de octubre de 2019

Diputados aprobaron propuesta para personas del espectro autista

Google
Compartir
[COMUNICADO] El texto busca crear conciencia de que es una condición y no una enfermedad.

Por 133 votos a favor, la propuesta desarrollada por el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), en conjunto con su par Cristhian Moreira (UDI), la Cámara Baja aprobó la resolución 517, la cual solicita al Presidente de la República, a través de los Ministerios de Salud, de Educación y de Trabajo y Previsión Social, elabore una propuesta de ley integral para garantizar los derechos de las personas con autismo.

Este proyecto busca incorporar en las prestaciones de Fonasa e Isapres, el diagnóstico temprano, tratamiento y terapias especializadas de la condición del espectro autista, además de garantizar una verdadera inclusión escolar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), abordando sus distintas necesidades educativas y generar las instancias de capacitación de todos los actores de la comunidad escolar.

“Con este proyecto, buscamos crear conciencia a nivel nacional de que las personas autistas, tienen una condición neurológica y no una enfermedad, y por lo mismo tienen todos los derechos y deberes de los ciudadanos”, dijo el diputado Bernardo Berger (RN).

Por último, se plantea que se establezca un registro nacional de personas con TEA, que las identifique en el ámbito socioeconómico, educativo y laboral con el fin de caracterizarlas y focalizar las medidas necesarias en torno a la integración social.

Audio:
TAGS: Autismo   Bernardo Berger   Fonasa   Isapre   lista   proyecto   salud   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel