Política
Por Osvaldo Soto , 1 de mayo de 2021

El municipio de Futrono descartó la existencia de irregularidades en el pago de sueldos de funcionarios a honorarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La casa edilicia salió en defensa de sus trabajadores, desmintiendo la acusación del concejal, Fernando Flández candidato a la reelección, a través de este medio y su conjunto de periódicos digitales que integran la Red Diario Sur de Los Ríos. 

El Municipio de Futrono a través de un comunicado oficial, descartó sobresueldos e irregularidades en los pagos efectuados a servidores a honorarios, lo cual se puede constatar mediante el registro de pagos realizados por la Dirección de Administración y Finanzas. 

Al respecto, se informó que dicha información acompañada en el portal de Transparencia contiene errores de digitación, motivo por el cual se instruyó un sumario administrativo para establecer las circunstancias en las que se produjo la duplicidad de publicaciones y sus responsables, clarificando que bajo ninguna circunstancia esto implica un pago excesivo de honorarios o duplicidad de pagos a estos trabajadores. 

Asimismo, desde la casa edilicia señalaron que a la fecha no han recibido ningún tipo de denuncia, requerimiento o instrucción por parte de la Contraloría General de La República por la acusación realizada por el candidato señalado. 

Por otra parte, el alcalde Subrogante Cristóbal Kunstmann, “invitó a los candidatos, la comunidad y medios de comunicación local, a acercarse al municipio ante cualquier duda o consulta, para solicitar, verificar y triangular directamente los antecedentes ante este tipo de acusaciones, para evitar dañar públicamente la honra de los funcionarios y trabajadores que son acusaciones sin sustento o solo por la búsqueda de redito político”. 

Finalmente, la autoridad indicó que como administración velarán por la protección de los más de 13 trabajadores afectados, quienes injustamente se han visto expuesto a situaciones y conductas de hostigamiento y acoso, por pagos que en ningún caso han percibido; por lo anterior, se dispondrá de todo el apoyo jurídico para realizar las acciones legales pertinentes.
-------

Municipalidad hizo uso del derecho a replica conforme a lo dispuesto en los artículos 16 y siguientes de la Ley N° 19.733 sobre libertades de opinión e Información y ejercicio del periodismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel