Política
Por Redacción , 17 de mayo de 2021

Ramona Reyes es elegida constituyente con primera mayoría en la región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ramona Reyes Painequeo resultó electa convencional constituyente como primera mayoría de Los Ríos.

La ex alcaldesa de Paillaco agradeció el apoyo entregado por más de 10 mil personas y aseguró que representará a cada uno de los habitantes de la región.

“Que no les quepa duda de que trabajaré intensamente para que la nueva Constitución elimine los privilegios que tienen algunos y para que cada persona tenga asegurada la salud y educación, entre otros derechos fundamentales que les entreguen bienestar y les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades”, expresó.

Reyes agregó que personalmente le interesa que la nueva Constitución tenga perspectiva de mujer, reconozca a Chile como un Estado plurinacional y fortalezca los gobiernos locales.

“Las mujeres debemos aumentar nuestra participación en el mundo político y económico y se debe reconocer el trabajo doméstico; también se debe reconocer los derechos ancestrales de los pueblos indígenas y se debe aumentar la autonomía de los gobiernos regionales y municipales”.

Finalmente, desde el punto de vista productivo, comentó que es necesario que la nueva Constitución oriente a Chile como una potencia agroalimentaria.

“Los temas a discutir son múltiples y diversos; me siento muy orgullosa de tener la posibilidad de llegar a esta instancia donde siempre pondré por delante el parecer de la ciudadanía de Los Ríos”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel