Política
Por Javier Mardones , 29 de septiembre de 2021

La boxeadora valdiviana Daniela Asenjo confirmó su candidatura a diputada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La joven deportista busca llegar al congreso como independiente dentro del conglomerado Nuevo Pacto Social por el distrito 24.

La boxeadora Daniela Asenjo será candidata a diputada por el distrito 24 dentro del conglomerado Nuevo Pacto Social por la Región de Los Ríos. La joven valdiviana, postulará como Independiente en uno de los cupos del Partido Por la Democracia (PPD).

La deportista, que posee reconocimiento nacional e internacional, tiene experiencia en educación, música y deporte, la que quiere llevar al Congreso representando a las comunas de Futrono, Lago Ranco, Lanco, La Unión, Los lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, Corral y Valdivia.

En el ámbito personal Asenjo estudió su enseñanza básica y media en el Colegio Juan Sebastián Bach- Valdivia, en donde nació su amor por el violón, luego cursó su enseñanza superior en la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, donde se tituló de Psicopedagoga. Además, posee un postítulo en mención en trastornos conductuales y déficit atencional, que obtuvo en el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior - IPLACEX.

Tras finalizar sus estudios y perfeccionamiento profesional, ejerció como monitora en varios colegios de la zona, como por ejemplo: Escuela Rural de Niebla, Colegio Baquedano, Colegio María Auxiliadora, Colegio Hampton College y en el Instituto Profesional de Los Lagos.

En el ámbito deportivo, desde el año 2015 ejerce como instructora de Boxeo y Kickboxing en el Club K.O Valdivia, a su vez ha participado en destacados torneos de boxeo, presentaciones que la han llevado a tener reconocimiento nacional e internacionalmente. Debido a sus grandes actuaciones dentro del cuadrilátero, ha ganado varias medallas e importantes torneos pugilísticos. Actualmente es campeona latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la categoría Súper Mosca.

Durante su campaña a candidata a diputada por el distrito 24 de la Región de Los Ríos, “La Leona”, como también se le conoce, se comprometió a recorrer las comunas a las cuales aspira a representar para escuchar y dialogar con vecinos de cada sector, para conocer sus principales problemas, inquietudes y demandas.

Su primera actividad pública como postulante a la Cámara Baja será el viernes 1 de octubre, a las 18.00 horas, en un lugar a informar en el instagram  @dani.asenjo24 y bajos el protocolo COVID, en  donde participará en un conversatorio  con simpatizantes y dirigentes/as independiente del mundo del Deporte actividad física, donde dará a  conocer su visión sobre el tema y escuchará las opiniones, ideas y propuestas de los participantes 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel