Política
Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2021

Alejandra Bartsch, candidata a CORE: “Quiero aportar al desarrollo de nuestras ciudades y sectores rurales de la Provincia del Ranco”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Socialista y ex jefa de área INDAP de La Unión, Alejandra Bartsch Carvallo ha recorrido el territorio provincial, para conversar con los pequeños agricultores y vecinos de las cuatro comunas del Ranco.

Como uno de sus principales desafíos políticos, califica Alejandra Bartsch su intención de llegar al Consejo Regional de Los Ríos, desde donde busca aportar al desarrollo rural y urbano de la provincia. “Este recorrido por el territorio no es nuevo para mi; la verdad es que durante varios años he estado trabajando con la agricultura familiar campesina, pequeños productores, dirigentes sociales y vecinos en general; primero desde un rol ciudadano y luego como funcionaria pública desde el área INDAP de La Unión”.

“Siempre he pensado que la integración de estos dos mundos -urbano y rural- es fundamental para nuestro desarrollo local; lo que queremos es construir mayores alianzas, promover la entrega de más recursos y fortalecer las estrategias territoriales necesarias para generar mayor crecimiento a las familias de la Provincia del Ranco (…) como agricultora, conozco las necesidades que existen en las diferentes localidades del territorio y estoy convencida que podemos hacer más”, señala.

Si bien Alejandra lleva muchos años en el mundo político, es la primera vez que decide dar un paso electoral y presentarse como una alternativa para la provincia del Ranco. “Como mujer, creo que se deben abrir mayores espacios de participación en la escena política local y en eso la ciudadanía tiene una gran responsabilidad. Hoy nuestro sector político cuenta con un gobernador regional, un gran diputado como Marcos Ilabaca, un senador en terreno como Alfonso de Urresti, un alcalde socialista en la capital provincial, Andrés Reinoso; ahora nuestro desafío es llegar al Consejo Regional para ser un aporte desde esa tribuna, siempre pensando en nuestra gente que más lo necesita”.

Alejandra agrega que “tal como lo he dicho, soy parte de una coalición política, sin embargo, estaré siempre dispuesta a trabajar con nuestros alcaldes, sin mirar el color político; aquí lo que importa es que nuestros vecinos y vecinas reciban más y mayor desarrollo. Es hora de avanzar en inversión pública, agua potable rural, caminos y pymes. El Consejo Regional es la tribuna para atraer recursos frescos y allí quiero estar, con el apoyo de toda la comunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel