Política
Por Roberto Cadagán , 24 de marzo de 2022 | 12:06

Realizarán nuevo encuentro regional constituyente en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Los constituyentes de la región darán a conocer su trabajo. Crédito foto: Convención.
Compartir

En marco de una solicitud realizada por la Secretaría de Participación Popular de la Convención Constitucional al Gobierno Regional de Los Ríos, este sábado 26 de marzo a las 15:00 horas, se llevará a cabo un nuevo encuentro regional constituyente, en el salón Río Cruces, ubicado en el casino Dreams Valdivia. 

La actividad contará con la participación de convencionales constituyentes de la Región de Los Ríos y es abierta a toda la comunidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo difundir los artículos aprobados en la comisión de forma de Estado relacionada con el Estado Regional, además, los convencionales constituyentes tendrán espacio para dar cuenta de su trabajo a los asistentes.

La actividad es organizada por “Los Ríos Constituyente”, proyecto ejecutado por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile (CER-Uach), y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Además, la realización cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Valdivia y la iniciativa ciudadana “Ahora nos toca participar”.

 

La mesa directiva del órgano confirmó la convocatoria cívica, que esta vez será obligatoria para todos los mayores de 18 años. Ahora, el Presidente Boric debe sellar la propuesta.

Ver más

El pleno de la convención aprobó por amplia mayoría la propuesta que crea los juzgados vecinales y centros de justicia vecinal, que reemplazan a los juzgados de policía local.

Ver más

El pleno de la convención aprobó el reconocimiento de las naciones preexistentes y su incorporación en las estructuras del Estado.

Ver más

Constituyentes tendrán que votar la segunda propuesta que incluye mejoras luego de 200 indicaciones ingresadas.

Ver más

El reglamento general contempla alternativas en caso de que un artículo o norma sean rechazados durante la votación en general o en particular.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel