Política
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2022 | 19:33

Los Ríos sigue sin seremi de las Culturas: representante de Gobierno explicó las razones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Karen Müller había sido designada en el cargo, pero no asumió. Conoce las declaraciones del seremi de Gobierno, Víctor Godoi.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Ríos, Víctor Godoi, se refirió a los trascendidos acerca de la eventual decisión de dejar sin efecto la designación de Karen Müller como seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Los Ríos.

La designación de Müller en el cargo se hizo pública hace algunos días, junto a los nombramientos de los demás seremis de la región.

En conversación con Diario de Valdivia, el seremi de Gobierno confirmó que Müller no ha asumido el cargo, y se espera definición desde el nivel central sobre quién será nombrado o nombrada.

“Para dar claridad a la comunidad, estamos a la espera de la información definitiva de quién va a asumir en la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, eso es un proceso que está en marcha y en las próximas horas o días habrá respuesta definitiva”, dijo el seremi.

En lo que respecta a la versión que ha circulado en la prensa local, sobre un proyecto con fondos del Ministerio de las Culturas de hace algunos años, cuya rendición financiera Karen Müller no habría realizado, y que sería en definitiva la razón que le impide asumir en la seremía, Godoi dijo no tener antecedentes.

“Cualquier información al respecto que nos llegase la daríamos a conocer, no nos ha llegado una información oficial, y desde ese punto de vista eso puede ser un elemento decisivo en este proceso” indicó.

Finalmente el seremi de Gobierno llamó a ser cuidadosos con sobreexponer nombres que no están ratificados, ya que dichas personas se pueden ver muy afectados en lo personal y profesional.

Afirma que su persona y trabajo han sido objeto de un injusto escrutinio público. Revisa el comunicado público que emitió.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel