Política
Por Eva Rocha , 2 de abril de 2022 | 17:50

Pese a la lluvia laguinos marchan en el Día Mundial del Autismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Jonrada fue organizada por la Agrupación Padres, Familiares y Amigos de Niños con TEA. Crédito foto: Municipalidad de Los Lagos
Compartir

Alcalde Aldo Retamal acompañó a las familias que recorrieron el centro de la ciudad.

Pese a la lluvia de este sábado, decenas de personas integrantes de la Agrupación Padres, Familiares y Amigos de Niños con TEA (trastorno del espectro del autismo), marcharan por las céntricas calles de Los Lagos para visibilizar esta condición que en Chile, afecta a uno de cada 51 niños.

La marcha se da en el contexto del Día Mundial del Autismo, fecha en la que padres y familiares se reúnen para continuar exigiendo una Ley de Autismo que los ayude a solventar los costosos tratamientos que requiren las personas en el espectro. 

A través de un comunciado, el municipio local explica que, a nivel comunal son más de 40 las personas que están en trámites administrativos para conformar de manera oficial la organización, y obtener personalidad jurídica para potenciar las iniciativas y vinculaciones con instituciones que apoyan la inclusión efectiva en espacios educativos, laborales y sociales.

Para Yohana Urra, una de las principales articuladoras de la causa, el balance de la jornada es más que positivo. “Esta es nuestra primera marcha y con lluvia y todo llegó harta gente, son estas cosas las que nos dan fuerza para poder seguir adelante con nuestro proyecto. Que estén participando el alcalde Retamal y la concejala Alejandra Martinez nos deja bastante contentos", detalla.

Al cierre de la marcha, el alcalde Aldo Retamal menciona el trabajo que se esta articulando con el área de salud comunal. "Estamos generando las bases para implementar una sala de estimulación que refuerzan variados aspectos del desarrollo infantil, y más adelante proyectar con una visión más amplia un centro terapéutico”, adelanta el jefe comunal.

Finalmente desde la organización invitaron para el 12 de abril a las 18:30 a la reunión oficial donde se pretende formalizar la Agrupación Padres, Familiares y Amigos de Niños con TEA de Los Lagos, el lugar de encuentro será comunicado mediante redes sociales durante los próximos días.

Crédito foto: Municipalidad de Los Lagos
Crédito foto: Municipalidad de Los Lagos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel