Política
Por Prensa Los Ríos , 1 de junio de 2022 | 18:39

Berger por cuenta pública: "No hubo claridad en medidas de descentralización y fortalecimiento de los municipios"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

"No hizo alusión a proyectos emblemáticos que en la región se esperan desde hace años", aseguró el parlamentario.

Como un discurso marcado por la falta de anuncios en beneficio de las regiones consideró el diputado por  Los Rios, Bernardo Berger, el mensaje presidencial de Gabriel Boric. “No hubo claridad en las medidas en favor de la descentralización y fortalecimiento de los municipios”, afirmó.

El parlamentario hizo énfasis en que no hay certeza de anuncios que se refieran al fortalecimiento político y administrativo en las regiones a reforzar las competencias, a la autonomía financiera  y en vez de eso “hubo mucha frase para la galería”, pero que no resuelve el problema del crecimiento equitativo

En esa línea, destacó que “noté bastante ausencia de novedades en el tema de las regiones. Nuestra región de Los Ríos, prácticamente no fue mencionada salvo algunas intervenciones aisladas, en una cuenta pública que se extendió por más de dos horas”.

Sobre esto, recalcó que no hizo alusión a proyectos emblemáticos que en la región se esperan desde hace años.

Berger también criticó que “faltó mayor énfasis y medidas más concretas para avanzar en materias de seguridad, de ayuda a la clase media y de apoyo a los agricultores. Además introdujo algunos anuncios bastante ambiciosos que serán muy complejos de financiar para su ejecución y no ofreció claridad de cómo se hará”.

Respecto a los aspectos positivos del discurso del Mandatario, Berger puntualizó que “es destacable que se haya dado el tiempo de reconocer el trabajo realizado por el gobierno anterior en materia de combate a la pandemia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel