Política
Por Prensa Los Ríos , 17 de junio de 2022 | 21:35

Berger por rechazo a propuesta en apoyo a la Convención: "Es una potente señal"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

"Vemos con preocupación cómo se desarrolló el proceso constituyente, de espalda a la ciudadanía", dijo el parlamentario.

Con 64 votos en contra, 59 a favor y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó en la sala el proyecto de resolución N° 65   que manifestaba su apoyo a la Convención Constitucional en su trabajo de redactar una propuesta de nueva Constitución para Chile.

Ante esto, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger detalló que “me parece que es una señal evidente de que no hay acuerdo respecto de la labor que han realizado los convencionales, y especialmente del texto borrador de la Carta Magna que guiará el destino de Chile en los próximos años”.

El parlamentario agregó que “es una potente señal en contra de la gestión de los convencionales y del borrador que se ha presentado a la ciudadanía. Si bien algunos han planteado la teoría de aprobar para rechazar, la propia convención ha aprobado normas transitorias que imposibilitan que este Congreso Nacional pueda hacer modificaciones y de hacerlo podrá recién hasta el 2026”.

En esa línea finalizó señalando que “esta iniciativa presentada por la izquierda recibe un portazo de la gran mayoría de los diputados que vemos con preocupación cómo se desarrolló el proceso constituyente, de espalda a la ciudadanía,  sin incorporar el sentir popular, donde incluso se rechazaron iniciativas que eran de profunda preocupación, como el destino de los fondos previsionales”.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel