Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de junio de 2022 | 19:02

Diputado Berger destacó proyecto para definir que partidos políticos deben renunciar expresamente a la violencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El texto también obliga a estas colectividades a condenar el uso, propugnación o incitación a la violencia en cualquiera de sus formas como método de acción política

Por 89 votos a favor, 43 en contra y 9 abstenciones se aprobó en la Cámara de Diptuados, el proyecto que busca que los partidos políticos renuncien expresamente al uso de la violencia. Al respecto el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger dijo que “esto nos deja satisfechos, aunque lamentamos la falta de apoyo de los parlamentarios de izquierda, a la iniciativa”. 

El texto obliga a estas colectividades a condenar el uso, propugnación o incitación a la violencia en cualquiera de sus formas como método de acción política. Asimismo, el texto califica la violencia como “aquellas  acciones públicas o el uso de otros medios de difusión pública que inciten directamente a la violencia. Esta podrá ser en cualquiera de sus formas y en contra de una persona, un grupo de personas o de un miembro de tal grupo”.
 

“En un contexto de país en que vivimos un estallido social desgarrador y donde los índices de violencia se han disparado en el marco de una pandemia, me parece muy importante que desde los partidos políticos pongamos mesura en el tipo de mensaje que entregamos. Por eso creo que este proyecto es una buena  idea que debemos apoyar”, dijo el legislador.


“Lamento eso sí, que esta visión no sea compartida por el Partido Comunista y el Frente Amplio. Sin duda, este tipo de sesgo ideológico es el que nos ha impedido ofrecer leyes más eficaces a la ciudadanía  para combatir la violencia y espero que podamos lograr un acuerdo mayor al interior de la comisión de Gobierno Interior”, finalizó
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel