Política
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2022 | 13:39

Menciones a Valdivia y Lago Ranco fueron parte de la cuenta pública presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este 1 de junio Gabriel Boric entregó su primera Cuenta Pública. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Mandatario ejemplificó dos puntos de su discurso con alcances a Las Mulatas y Cerro Illi. Más detalles en la nota.

El presidente Gabriel Boric rindió este 1 de junio su primera Cuenta Pública a la nación en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

A dos meses de asumir la presidencia, el primer mandatario presentó su gestión centrada en cinco ejes: derechos sociales, mejor democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medioambiente.

Llamó la atención en Los Ríos, que el presidente mencionó dos puntos geográficos de Los Ríos para ejemplificar puntos de su discurso.

En el tema de cogestión con comunidades indígenas para el resguardo y conservación de áreas de interés ambiental, patrimonial y científico, nombró el Cerro Illi en Lago Ranco.

“Realizaremos acuerdos de cogestión con comunidades indígenas para el resguardo y conservación de áreas de interés ambiental, patrimonial y científico. Contaremos este año con acuerdos de cogestión para el Parque Nacional Kawésqar en Isla Riesco, Región de Magallanes y Antártica Chilena; las Dunas de Monkul de 18 Nehuentue, Región de La Araucanía; y el Cerro Illi en Lago Ranco, Región de Los Ríos”, mencionó el Presidente. 

Asimismo mencionó al sector de Las Mulatas, en Valdivia, al abordar la emergencia habitacional, enfatizando que para enfrentarla, se construirán 65 mil viviendas dignas, para llegar a la meta de 260 mil viviendas entregadas a fines del gobierno. 

Este miércoles 1 de junio, el mandatario entregó su primer mensaje ante el Congreso Nacional.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El evento abordó diversos temas como educación, cultura, libertad de prensa, crecimiento inclusivo y medio ambiente.

Ver más

Paola Peña destacó que el mandatario Gabriel Boric ha puesto el centro de su gestión en las necesidades más urgentes de las personas.

Ver más

Revisa la propuesta del mandatario en su primera cuenta pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel