Política
Por Eva Rocha , 7 de septiembre de 2022 | 10:37

Senador Flores aseguró que “esperaba más cambios en el gabinete” y ajustes en autoridades regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Senador Flores en "El Pensador". Créditos: cedida.
Compartir

Sobre las decisiones de los partidos de derecha, señaló que “deben cumplir sus compromisos”.

Junto con lamentar “la desprolijidad e improvisación que vimos en el cambio de gabinete”, el senador Iván Flores señaló este martes que “todos queremos que al Gobierno le vaya bien”. Lo anterior, tras el cambio de gabinete y lo ocurrido a última hora en torno a la figura de la subsecretaría del Interior y Nicolás Cataldo.

En este sentido, el parlamentario dijo que “ es importante que el Presidente juegue un rol preponderante porque tiene que administrar el Estado, pero hay que aprender las lecciones”. 

Y agregó que “El Gobierno debe levantarse, porque le va a tocar una tarea super importante en un año que viene cada vez más complejo en lo económico, en lo social, en lo político y en lo internacional. Yo habría esperado también que Cancillería cambiara, que los otros ministerios también cambiaran, la verdad es que este fue un cambio suavecito para lo que se necesitaba hacer para tener un gabinete de verdad sólido. Espero que haya, también, cambios en las regiones con las autoridades locales”.

Consultado por la incorporación al Gobierno de dos figuras claves de la ex Concertación, como las ministras Tohá y Uriarte, el senador precisó que “creo que lo de los 30 pesos y 30 años fue parte de un slogan que se dio en un momento muy tenso de Chile. 

El estallido social hizo que la malla social se rompiera, pero también se rompieron los vínculos. Y cuando se rompen los vínculos en política se pierde la confianza y cuando se pierde la confianza es muy recontra difícil juntar un conglomerado que de gobernabilidad, y eso es lo que tiene que aprender este Gobierno. Hay que actuar en consecuencia y decir lo que efectivamente conviene decir por el bien de la patria, por el bien del país", añadió. 

Por otra parte, y sobre las decisiones que debiera adoptar la derecha en torno los llamados del Gobierno a conversar, Flores señaló que “los compromisos se cumplen a no ser que haya un agravio de por medio, como no ha habido un agravio, creo que la derecha debe cumplir con sus compromisos y sentarse a conversar”. 


 

 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel