Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 14 de septiembre de 2022 | 17:27

Senador Flores pide prórroga del estado de alerta sanitaria en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Senador Flores en Congreso. Créditos: Comunicaciones senador Flores.
Compartir

Parlamentario logra acuerdo unánime en Comisión de Salud del Senado para solicitar la medida.

Insistiendo en que la “pandemia aún no ha terminado y que existe preocupación en los diversos centros de salud del país ante la posible suspensión de la entrega de recursos”, el senador Iván Flores logró hoy el acuerdo de la comisión de Salud para solicitar la prórroga del estado de alerta sanitaria en el país.

Dicha instancia tiene fijada fecha de término para el 30 de septiembre.

“Sabemos que seguimos teniendo indicadores alarmantes respecto del comportamiento de la pandemia, pero nos preocupa la situación de los servicios de salud”, dijo el parlamentario

Flores -integrante de la comisión de Salud- precisó que “hay una cuestión que es muy importante. La discutimos a finales del Gobierno pasado y de nuevo toma vigencia. Esto tiene que ver con el refuerzo que hubo a través de los fondos covid de los distintos servicios dependientes de ambas subsecretarías". 

“Si se termina la alerta sanitaria, vamos a tener un problema serio porque además de los 3 mil y tantos profesionales y técnicos que se despidieron el año pasado, aún queda un número importante de gente que refuerza la atención hospitalaria, la atención primaria, la institucionalidad y ello debe mantenerse”, agregó.

El oficio emanado desde la comisión de Salud, pide a las autoridades del Minsal que, considerando los indicadores, se prorrogue esta alerta sanitaria que vence después del 18 de septiembre, de modo tal que junto con proteger a la comunidad, se aseguren los recursos necesarios en los respectivos centros de salud a lo largo del país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel