Política
Por Javier Mardones , 9 de octubre de 2022 | 10:08

Viaje a España de alcaldesa Amtmann genera dispares reacciones en redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El anuncio de su asistencia a un evento en Barcelona se da en el marco de una semana en la que murieron dos adolescentes baleados por enfrentamientos de bandas narco en Valdivia.

Este sábado 8 de octubre la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunciaba a través de sus redes sociales su asistencia a un evento de municipalistas en Barcelona, España.

A su vez, la jefa comunal destacó el hecho de ser la única autoridad invitada del país, informando que además buscaría traer dicho congreso de municipios a Valdivia para el próximo año.

Por último, Amtmann dio cuenta de una solicitud, en la que pide una reducción de sus viáticos durante el viaje.

“Tomando en cuenta los tiempos actuales y los cuestionamientos que surgen respecto de los viáticos que se entregan para este tipo de actividades fuera del país, la alcaldesa Carla Amtmann solicitó de forma expresa una reducción del 60% del total de los dineros que recibirá por este concepto”, dice en un comunicado.

Críticas y muestras de apoyo 

Es importante contextualizar de que el anuncio de su asistencia a este evento, a realizarse entre el 18 y el 21 de octubre en Barcelona, se da en el marco de una crisis de seguridad en la comuna de Valdivia, luego de que esta semana dos adolescentes de 16 y 19 años fueran asesinados a balazos en enfrentamientos de bandas rivales. 

Por este motivo, la publicación de la alcaldesa produjo reacciones disímiles entre sus seguidores en redes sociales.

Les dejamos algunas muestras del dispar recibimiento de la noticia:


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel