Política
Por Redacción , 13 de diciembre de 2022 | 10:22

Diputado Rosas por acuerdo constitucional: “Se abre un camino de esperanza para Chile”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Como una noticia positiva para la estabilidad del país calificó el diputado Patricio Rosas el acuerdo alcanzado. Crédito: Cedida.
Compartir

El acuerdo se da a tres meses del plebiscito constitucional donde se rechazó la propuesta de la Convención Constitucional.

Como una noticia positiva para la estabilidad del país calificó el diputado Patricio Rosas el acuerdo alcanzado por los diferentes sectores políticos durante este lunes 12, tras meses de discusiones en la búsqueda de una formula equilibrada para plantear el nuevo proceso constitucional.

“Independiente de las diferentes miradas, Chile necesitaba una señal clara de los partidos políticos para avanzar en un proceso tan trascendental; en el pasado plebiscito, la ciudadanía habló claro sobre la consistencia que espera de la futura Carta Fundamental”, aseguró el parlamentario.

Además, Patricio Rosas sostuvo que la incorporación de expertos y la modalidad de elección de los redactores del texto, abre un camino tremendamente relevante para el futuro constitucional de nuestro país. 

“Esperamos seguir avanzando en la búsqueda de mayores acuerdos, garantizar derechos sociales y dar estabilidad al país”, afirmó el diputado.

“Sin duda es un día histórico para Chile, donde se da inicio a una nueva oportunidad para reencontrar nuestras ideas e impulsar de manera exitosa una nueva y contundente Carta Magna, con un acuerdo donde todos los sectores cedieron para abordar a un cronograma claro respecto a esta iniciativa”, finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel