Política
Por Prensa Los Ríos , 3 de enero de 2023 | 10:54

Exitoso balance en gestión y fiscalización parlamentaria del diputado Bernardo Berger

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Obtuvo 100% de asistencia, envió 391 oficios investigativos e impulsó 21 proyectos de ley.

Nuevamente un 100% de asistencia en la cámara junto con 391 oficios investigativos a diversos ministerios y servicios públicos sobre temas regionales en salud, desarrollo comunitario y proyectos de obras públicas y privadas, además de 21 proyectos de ley impulsados fueron el sello del año legislativo del diputado Bernardo Berger.

“Mi compromiso con la región de Los Ríos, Valdivia y todas las comunas que represento, junto con las demandas de los ciudadanos y vecinos captadas en terreno son el insumo para la elaboración y envío de casi 400 oficios investigativos como los dirigidos a la Presidencia de la República, ministros de Obras Públicas, de Salud, Transporte y Telecomunicaciones, Interior y Seguridad Pública, entre otros”, enfatizó

De los oficios dirigidos al Ministro de Salud, destacan la exigencia informar sobre el estado de gestiones para traspaso a la Ilustre Municipalidad de Valdivia la administración del Consultorio Externo de Avenida Francia. A los municipios además se les consultó respecto a las medidas tomadas para prevenir el acoso sexual, entre muchos otros.

En cuanto a la labor legislativa, el parlamentario apoyó en total 21 proyectos de ley entre ellos, establecer una exención temporal del IVA sobre los componentes de la canasta básica; introducir criterios rectores para aplicar sanciones y multas en caso de infracciones sanitarias; sancionar a quien apoce, extraiga, transporte o comercialice recursos hidrobiológicos contaminados; agravar las penas aplicables al delito de porte y tenencia ilegal de armas y muchos más.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel